Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


RUEDA DE PRENSA EN BILBAO PARA PRESENTAR LA FINAL DE CONFERENCIA

PRESENTADA LA FINAL DE CONFERENCIA DE LAS SERIES COLEGIALES EN BILBAO

El miércoles 15 de marzo, a las 17:00 h. se ha celebrado en la sala de prensa del pabellón de La Casilla, cancha del Lagun Aro Bilbao, el acto de presentación de la Final de Conferencia País Vasco de las Series Colegiales ACB 2006. La Final tendrá lugar el viernes en el polideportivo de los Jesuitas de Indautxu y en ella se enfrentarán:

18,00 h.: Elexalde (Galdakao)-Estrellas de Santa María (Logroño)
19,45 h.: Jesuitas (Bilbao)-Olabideko Olagarroak (Vitoria)

Se espera un lleno total en el pabellón bilbaíno, que contará con animación musical, música de fanfarria, animadores y en la que el público dispondrá de aplaudidores para animar a su equipo favorito. Las presentaciones de los equipos se realizarán al más puro estilo colegial. Por una vez, los colegiales son protagonistas del mejor basket en las ciudades ACB. La expectación es tanta que se anuncia la llegada de varios autobuses desde Galdakao, Vitoria y Logroño.

En la rueda de prensa de presentación han estado presentes el gerente de la Fundación Bilbao Basket, Jesús Sanz, Txus Vidorreta, entrenador del equipo Lagun Aro Bilbao Basket, José Mª Alcántara representante de Elexalde, Txiki Arza, de Jesuitas y el jugador Richard Scott, auténtica estrella del Lagun Aro Bilbao Basket. Tras explicar cómo han llegado ambos equipos vizcaínos a esta final de Conferencia, los dos representantes de los finalistas agradecieron la posibilidad de participar en un torneo como las series y al colegio Jesuitas por ceder la instalación, prometiendo intentar seguir adelante en esta competición, seguros del apoyo que recibirán.

Por su parte, Txus Vidorreta, tras reiterar su convicción de la idoneidad de este torneo, por la gran cantidad de ventajas que ofrece y la proyección de nuevos jugadores que acarrea en el ámbito colegial lamentó “no poder estar presente para presenciar la final por tener que viajar a Menorca. Nos hubiera gustado ir al pabellón de Jesuitas, pero una vez más no va a poder ser. Espero que la final sea un buen espectáculo, como parece anticiparse y que nuestros representantes tengan suerte y ganen su partidos”. Por su parte Richard Scott rememoró recuerdos del campeonato americano de High School, competición similar a las series de la que formó parte “hace ya muchos años, pero me ayudó a prepararme para la universidad y su exigente competición de liga que finalmente pude ganar. Aprendí mucho en esta competición y animo a todos los chicos y chicas a que compitan al máximo y aprendan lo que puedan”.

 

(FUENTE: PÁGINA WEB OFICIAL DE LAGUN ARO BILBAO BASKET)

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO