Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


" Mis Llops no se ponen límites..."


MANEL DEL OLMO : “ Mis Llops no se ponen límites “

 Las semifinales de la Conferencia Catalana llegan en un buen momento para  Claret Llops . Tras hacerse con el Título de la División Winthertur fcb ,el equipo claretiano no se pone límites. Afrontan el partido sin problemas de lesiones ni bajas. Los jugadores esperan jugar más relajados que en la final de Barcelona, donde los nervios afectaron la vistosidad del juego

  Ahora, con la tranquilidad de haber superado una primera parte del torneo, tienen ganas de no parar y plantarse al menos en la Final de Conferencia Catalana.

 El partido de este viernes, que se disputará en Sant Boi ante los manresanos de Escola Joviat movilizará  a cientos de seguidores del equipo, quienes seguro aportarán colorido al partido, y un tremendo apoyo para los Lobos

 Será otro acontecimiento más de estas Series Colegiales ACB  que tanto éxito están teniendo. 

 Y nada mejor como previa del partido, que entrevistar al jefe de la manada de lobos, su entrenador  Manel del Olmo, toda una referencia en el baloncesto barcelonés, después de una  dilatada carrera como jugador, árbitro y entrenador.  

  ¿Cómo entró  Claret en las Series ?

Recibimos una invitación por parte del FC Barcelona en el mes de Diciembre. Inicialmente nos sorprendió y tras sopesar los pros y los contras, decidimos aceptarla con la ilusión de desarrollar un buen papel en la competición.

 ¿Esperabais ganar la División del FC Barcelona?

 Al principio ni siquiera partíamos como cabezas de serie en esta división, por lo que nuestro objetivo era salir con la esperanza de jugar buen baloncesto y de que los chicos compartieran una experiencia única.

 Estamos muy contentos por lo conseguido hasta el momento, pero cada partido supone un nuevo reto para nosotros.

  ¿Qué dificultades os habéis encontrado en el camino?, y ¿qué sorpresas positivas?

Bueno, la mayor dificultad ha sido, sin lugar a dudas, construir un equipo a partir de jugadores, que aunque van juntos a clase y se ven todos los días, no se conocían como compañeros de equipo.

Lo más positivo está siendo el buen ambiente que han creado estos chavales, su predisposición total y la buena actitud dentro y fuera del campo.

  ¿Cuál es el límite de este equipo?

 Uff, son un grupo de jugadores con grandes cualidades tanto deportivas como humanas. Creo que mis Lobos forman un equipo que en los próximos años dará mucho que hablar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Es tu primer año en el Claret, ¿Cómo crees que ha afectado este torneo en el ambiente del club?

 Claret siempre ha sido sinónimo de Baloncesto, ese uno de los motivos que me llevó a fichar. De hecho, sólo hay que ver como este equipo es capaz alimentar las ilusiones de grandes y pequeños dentro de la escuela.

 Los Llops están  arrastrando a muchísimos seguidores en sus desplazamientos. Su apoyo está siendo vital y los jugadores lo sienten y lo agradecen.

 ¿Cómo valoráis este tornero, en líneas generales? Cómo se podría mejorar?

 Muy positivamente. Viendo el interés de todos y las asistencias de público, yo lo calificaría de éxito rotundo.

 Una posible mejora podría ser una distribución más razonable del número de partidos necesarios para llegar a la Gran Final Colegial de Madrid.

 Por ejemplo, un equipo de la Conferencia Catalana necesita ganar 6 partidos para ir a Madrid, mientras equipos de otras conferencias con 3 o 4 partidos, ya les es suficiente.

 El Claret es un equipo modesto, ¿Crees que esto ayudará a aumentar el potencial del club?

 Sin duda alguna, creo que estamos poniendo la primera piedra de algo que promete ser muy importante para el club y por supuesto para el Colegio...

Y para todo el baloncesto colegial, añadimos…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO