Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Los Electricistas de Agustinos van a por todas!!!



AGUSTINOS VA A POR TODAS 

DESPUES DE GRANADA, EL GRAN SUR... 

Todo esta preparado en la Ciudad de la Alhambra para recibir las Semifinales de la Conferencia Sur.

El pabellón de Agustinos tendrá una serie de gradas supletorias para poder albergar a las aficiones de los distintos colegios. Estas Series seguirán siendo un éxito que año tras año nos quedará en nuestra memoria.

Mientras, el entrenador del Equipo Campeón, Los Electricistas de Agustinos, Alberto Fernández, responde a una serie de preguntas, haciendo una crónica de la Gran Final y una valoración de las Series.

"- Fue un partido muy igualado de principio a fin en el que con algo de acierto y la actuacion de Fernando hemos conseguido dar la sorpresa. En el primer cuarto comenzamos algo espesos en ataque, pero como siempre en todas las
Series, hemos desarrollado una gran defensa que nos ha permitido mantenernos en todo momento igualados a Maristas. En cuanto fuimos capaces de desarrollar algo de juego colectivo en ataque y correr el contraataque dimos un pequeño tirón que Maristas nunca llegó a poder remontar. Con suerte, trabajo y sobre todo gracias a la afición y los jugadores, hemos conseguido que la Final de la División Cb Granada se quede en nuestro colegio.

- Respecto a las Series Colegiales ACB, mi valoración es muy positiva. Pienso que es una gran iniciativa, que agrada sobre todo a los jugadores que participan, que son los fundamentales. Por lo menos en nuestro centro, desde el principio, se les ha notado con un gran interés por esta competición.

- La evolución de la competición, hace que nuestro deporte llegue a más niños y niñas dentro del ámbito escolar. Incluso los profesores, y otros trabajadores del centro, se han sentido interesados por el desarrollo de las Series. Es una forma ideal de que nuestro deporte siga creciendo.

- ¿Objetivos?  ¡Ganar, siempre que el otro equipo nos deje... je, je, je! Nadie nos daba por vencedores de la División, pero ahora hay que seguir trabajando para poder llegar a la Gran Final de Madrid.

- Y también hemos cumplido otro objetivo fundamental que es fomentar el baloncesto dentro del colegio, que en los ultimos años estaba algo perdido. Pienso que este empujón puede ser definitivo para que el baloncesto vuelva a ser trabajado como antaño!"

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"