Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


LA FIESTA DEL BALONCESTO COLEGIAL NO SE DETIENE
PRESENTAMOS A LOS COLEGIOS CAMPEONES DE DIVISIÓN EN LAS SERIES COLEGIALES ACB  

CONFERENCIA PAIS VASCO

En la División Tau Cerámica, los Pulpos de Olabide y las riojanas del Santa Maria Estrellas se coronaron campeones, y están dispuestos a llegar muy lejos... De momento, hasta Bilbao, donde tratarán de conquistar los títulos de la Conferencia.

Enfrente, los campeones de la División Lagún Aro Bilbao, en chicos, Jesuitas Indautxu se hizo con la victoria, y comparte galardón con las chicas de Elextalde. Ambos colegios esperan este viernes la llegada de sus vecinos de Vitoria para luchar por la Final de Conferencia.

Viernes 17 marzo, Finales de Conferencia Pais Vasco, a partir de las 18:00 h. en el Colegio Jesuitas de Bilbao.

CONFERENCIA GRAN SUR

La División Caja San Fernando coronó a los chicos de Portaceli, y a las chicas de Virgen Milagrosa como los colegios más en forma de esta primera edición nacional. ¡Gran Canaria les espera para unas apasionantes semifinales de Conferencia!

La División Gran Canaria, anfitriona de las semifinales, está esperando con sus dos campeones: los chicos y las chicas de Canterbury Lions han hecho doblete, y están con las garras afiladas para llegar lo más lejos que puedan en el torneo.

Sábado 18 de marzo, semifinales de Conferencia Gran Sur, a partir de las 16:00 h en el pabellón San José de Las Palmas.  

La División Unicaja Málaga ha tenido a los Camaleones de Coín, y a las chicas del colegio Presentación en todo lo alto como vencedores... y dispuestos a presentar dura batalla en su siguiente reto de semifinales de Conferencia en Granada

La División CB Granada, anfitriona de estas semifinales, ha tenido a los Electricistas de Agustinos, tras una dura final resuelta por 4 puntos contra Maristas, y a las Aguilas del Carmelo como primeros campeones de sus Series Colegiales.

Domingo 19 de marzo, semifinales de la Conferencia Gran Sur, a partir de las 11:00 h, en el Colegio de los Agustinos de Granada.

CONFERENCIA CATALANA

La División Wintherhur Barcelona, será la anfitriona de unas semifinales de Conferencia, con las campeonas Llor de Sant Boi, y los chicos de Claret Lobos como los campeones de esta edición.

Enfrente, los colegios de la División Ricoh Manresa, Los Joviat Boys, y las chicas de Pius Font i Quer, querrán conquistar la cancha en la que no hace mucho tiempo daban sus primeros pasos como jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol.

Viernes 17 de marzo, semifinales de la Conferencia Catalana, a partir de las 18:00 h. en el Colegio Llor de Sant Boi de Llobregat.

La División DKV Joventut, ha estado definitivamente "endemoniada" en esta edición. El colegio Badalonés, los "Dimonis", hicieron el doblete y quieren que el color rojo de sus camisetas, y toda su escuela como fieles aficionados, les lleve a conquistar Girona.

La División Akasvayu Girona, espera la llegada de los "demonios", con unos campeones que tienen la moral por las nubes. Los chicos de Sobrequés y las chicas de Vedruna, no están dispuestos a caer en esta ronda del torneo.

Viernes 17 de marzo, semifinales de la Conferencia Catalana, a partir de las 17:00 h. en el Pabellón Sant Josep de Girona.

CONFERENCIA NORTE

La División Leche Rio Breogan, ha vivido el triunfo de las chicas de Ollos Grandes, y de los chicos de Peleteiro. Sin duda, dos colegios que lo darán todo como anfitriones de sus Finales de Conferencia.

La División Forum Valladolid, viaja a Lugo con sus dos colegios campeones, La Enseñanza en el cuadro femenino, y el colegio Lourdes en el masculino. Mucho han trabajado en Valladolid y ahora sueñan con seguir en la competición tras su paso por Lugo y La Final de la Conferencia Norte.

Domingo 19 de marzo, Final de la Conferencia Norte, a partir de las 16:00 h. en el Palacio de Deportes de Lugo.

Esta es la apasionante jornada que nos espera este final de semana en Las Series Colegiales ACB. Los Colegios campeones de sus divisiones, sueñan con seguir ganando hasta llegar a la Gran Final Colegial de Madrid. Y los colegios madrileños, que disputarán sus partidos de semifinales el viernes 24, y los campeones de la Conferencia Balear, que ya esperan a los colegios de Cataluña, andan calentando en busca de sus siguientes victorias.

¡LA FIESTA DEL MEJOR BALONCESTO COLEGIAL NO SE DETIENE!

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"