Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


LAS SERIES COLEGIALES ACB SUBEN LA TEMPERATURA EN LOS PABELLONES COLEGIALES

¡NI LOS MAS VIEJOS DEL LUGAR RECUERDAN ALGO ASI...!

Esa es la expresión de esta semana en Las Series Colegiales ACB. El baloncesto lo ha vuelto a conseguir. El mejor deporte colegial que existe ha logrado, una semana más, sorprender e ilusionar a miles de aficionados que se han acercado a los pabellones a seguir las finales de División, o los partidos de cuartos de final de la Conferencia Central. Sin duda, este viernes 10 de marzo ha provocado pasiones y una de las frases que define el mejor torneo de baloncesto colegial: ¡ni los más viejos del lugar...!

CONFERENCIA BALEAR

Ni los más viejos del lugar recordaban unos partidos entre colegios con el pabellón de La Salle Mahón albergando a más de 400 personas. Y eso es lo que ocurrió en la ciuda menorquina, con algunos jugadores ACB presentes en la fiesta de los colegios. "Tisi" Reynés, Mario Stojic y Andrej Stimac fueron testigos de dos intensos partidos de basket colegial del bueno que iba a decidir los campeones de la Conferencia Llanera Menorca en Las Series Colegiales. Y si intenso fue el partido femenino, con victoria final para el Colegio Cardona por un ajustadísimo 23-22, la Final Masculina superó todas las expectativas y no se decidió hasta que una canasta sobre la bocina del Colegio Joan Ramis i Ramis les otorgaba el título por un impresionante 75-73. ¡Ni los más vieejos del lugar...! repetían los asistentes al espectáculo colegial. Enhorabuena a Cardona y Joan Ramis i Ramis que esperarán la llegada a su isla de los campeones de la Confencia Catalana... ¡con la moral ppor las nubes!

CONFERENCIA CATALANA

Ni los más viejos del lugar podían recordar el Pabellón Municipal de La Plana con el aforo tan abarrotado para un partido de baloncesto que muchos aficionados tuvieran que quedarse en la calle... Y eso es exactamente lo que ocurrió en la final masculina de la División DKV Joventut. El partido entre los "Dimonis" del Colegio Badalonés y los "All Black" de La Llauna, con victoria de los Demonios por 77-67, consiguió que los aficionados al baloncesto en uno de los lugares emblemáticos de nuestro deporte fueran incapaces de recordar un ambiente parecido. Por supuesto no lo podía recordar Rudy Fernández, presente en los partidos, y quizá tampoco el gran Rafael Vecina, exjugador ACB e internacional español en numerosas ocasiones que se acercó a ver el partido de la Final femenina en el que las "Dimonis" se impusieron al Colegio Minguella (donde juega la hija de Rafa, que en las semifinale había decidido el partido con dos tiros libres), e hicieron el doblete. Ahora nos esperan las emociones de unas semifinales de Conferencia apasionantes. Girona y Sant Boi serán los escenarios de la fiesta del baloncesto colegial catalán. ¡Ni los más viejos del lugar recordarán algo así...!

CONFERENCIA CENTRAL 

Ni los más viejos del lugar recordaban el pabellón de La Solidaridad en Fuenlabrada con más de 300 peronas, para asistir al doble enfrentamiento de Los Faraones de Nile contra Las Halcones de Estudio y contra Los Mamuts del colegio El Prado. ¡Pero es que ni los más viejos del lugar podían imaginar que los partidos iban a tener la emoción, la calidad y la pasión del mejor basket colegial! Las Faraonas y Los Faraones del Nile nos han demostrado en su primera participación en Las Series que habrá que tenerles muy en cuenta a partir de ahora, pues eel ambiente que han conseguido para sus partidos será un clásico para futuras ediciones. Las victorias de Estudio y El Prado, que les clasifica para sus semifinales de Conferencia se produjo tras dos increíbles partidos. Como no menos increíble fue la victoria de Liceo Francés en la cancha de los temibles Corsarios de Menesiano. Un partido para enmarcar entre los más emocionantes de esta edición en Madrid. Los Búhos del Liceo salieron indemnes del abordaje Corsario, en un encuentro en el que todos los jugadores que salieron a la pista dieron una lección de lucha por el escudo de su colegio. En los otros dos choques de este viernes 10 de marzo, los Halcones de Estudio tomaron el colegio San Patricio y se impusieron a los Duendes, y son semifinalistas. Al igual que las actuales campeonas del torneo, las Caimanes de San José del Parque, que derrotaron a las 'Oseznas' de Nuestra Señora del Pilar.

AFICIONADOS AL BALONCESTO COLEGIAL: ¡NO OS PERDÁIS EL VIERNES QUE VIENE LAS EMOCIONES DE ESTE TORNEO, PORQUE NI LOS MAS VIEJOS DEL LUGAR SE ACORDARÁN DE LAS CARAVANAS DE AFICIONADOS COLEGIALES SIGUIENDO A SUS ESCUELAS A LA CONQUISTA DE LAS FINALES DE CONFERENCIA!

   

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"