Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


BADALONA TIEMBLA




BADALONA TIEMBLA

DIMONIS Y ALL BLACKS POR EL TITULO EN LA PLANA

La gran final esperada en Badalona está servida. Sin toda la autoridad que cabía esperar de estos dos equipazos, con algunas dudas en determinadas fases de los encuentros y sobretodo con mucha expectación a su alrededor, pero por fin ha llegado el momento de que los chicos de negro se enfrenten a los de rojo. Se espera una espectacular entrada en el poliesportiu municipal de La Plana para vivir uno de los "partidos del año" en estas Series Colegiales ACB.

A medida que pasan las horas parece acortarse la distancia entre el teórico favorito, los "Dimonis" del Badalonès y el aspirante, los "All Black" de La Llauna. Y es que los chicos "enteramente de negro" hace varios días que se preparan a conciencia a las ordenes de Xavi Bassas, experimentado y reconocido entrenador badalonés y parece que cada día que pasa mejoran el gran agujero del equipo "black" en su partido de semifinales, la poca consistencia como equipo. Además recuperan para este encuentro a uno de sus mejores jugadores: Oriol Pipó. Pero a eso hay que unir lo que pueden ser tres bajas de extrema importancia para los chicos del Badalonès, y es que en las últimas horas se ha especulado mucho sobre la participación o no de alguna de las estrellas "Dimonis". Jonathan Llorach es baja virtualmente segura después de lesionarse este jueves en el entrenamiento. El techo de la competición, clave para su equipo en la jornada de semifinales no parece llegar a tiempo de recuperarse para la cita.

También tiene molestias, pero su participación es más posible, el alero internacional Pere Tomás, pilar fundamental del equipo que entrena Xavi Duatis. El joven mallorquín ha descansado hoy puesto que sufre molestias en su muslo derecho. Imposible resulta, ahora mismo, pronosticar si jugará o no el genial base de El Masnou, Ricard Rubio. Ricky podría no poder disputar el encuentro debido a su compromiso de viajar con el primer equipo del DKV Joventut a la disputa de la 23 jornada de la liga ACB que el equipo de Aíto García Reneses juega este domingo por la mañana en Fuenlabrada. Respecto a Ricard, eso sí, todo son suposiciones ahora mismo.

Dejando de lado las posibles bajas de los "Dimonis" el partido se presenta en medio del gran ambiente que las Series Colegiales han traído a Badalona. A buen seguro uno de los aspectos a trabajar por ambos preparadores será la necesidad de responder positivamente a la presión en este partido. Marc Bassas, jugador de los "All Black" de La Llauna tiró pelotas fuera: "Jugar en un pabellón lleno es precioso, estoy seguro que se vivirá un gran espectáculo. Respecto a la presión, ellos son favoritos y ellos son los que la han de tener". Presión que no parece notar otro de los actores que participarán en el gran teatro del viernes, Banimb Mbappe: "Vamos a jugar un partido de baloncesto, eso es divertido, no nos supone ninguna presión. Vamos a pasarlo bien".

Los acontecimientos de las ultimas horas han sido analizados con mucha cautela en ambos cuarteles generales. Marc Bassas no quiso opinar sobre las posibles bajas en el cuadro rojo, mientras que valoró muy positivamente la recuperación de Pipó: "Recuperar a Oriol es toda una suerte, es uno de los pilares de nuestro equipo". Bassas habló también sobre la mejora con los entrenamientos de esta semana: "Hemos de seguir mejorando día a día o lo tendremos muy difícil el viernes". Mbappe, por su parte, a alegado que "no me preocupan las bajas si los demás respondemos. Si no juega Jonathan lo puede hacer Pablo bien", dijo el jugador del Badalonès, refiriéndose a la prácticamente segura baja del pívot.

En estas horas previas, ambos equipos se han lanzado elogios mutuamente. Si Marc Bassas consideraba a los "Dimonis" como "un gran equipo muy compensado, que sabe correr y además da miedo en la pintura", Mbappe apuntaba que La Llauna es "un equipo que lucha muchísimo y que tiene una muy buena línea exterior, con algunos jugadores con una excelente mano".

En relación con las claves Mbappe reconoció que "el contraataque y el dominio físico" eran "vitales" para su equipo, extremo en el que también estuvo de acuerdo Bassas: "Son físicamente superiores". Para el joven alero "All Black" es "muy importante que cambiemos la imagen de las semifinales. Era nuestro primer partido y se notó", afirmó para luego concluir diciendo que "estamos mejorando y haremos todo lo posible para dar la gran sorpresa el viernes".

Las claves para Badalonès "Dimonis":

- Si se confirma la lesión de Llorach será imprescindible que sean capaces de correr mucho al contraataque.

- Defender de forma muy agresiva la línea exterior "Black".

- No notar negativamente el papel de favoritos y jugar con la dureza y fuerza con la que lo hacen los "All Black".

Las claves para La Llauna "All Black":

- Mejorar su juego colectivo respecto a las semifinales.

- Llevar el ritmo del partido. No permitir contraataques rivales pero defender de forma muy agresiva.

- Ganar en regularidad. Hacer que los momentos estelares duren más y minimizar las "pájaras".

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO