Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Previa final femenina DKV Joventut: Minguella vs Badalonès


LAS CHICAS SE LA JUEGAN EN LA PLANA

BADALONES VS MINGUELLA

Sensacional el encuentro que cerrará el paso de las Series Colegiales ACB por Badalona en esta primera fase de la competición. El broche de oro a la jornada se vivirá este viernes (17:30, poliesportiu de La Plana) ante la atenta mirada de los aficionados al baloncesto, que se espera, vuelvan a llenar el mítico pabellón municipal.

El partido se presenta enormemente abierto a tenor de la línea de juego totalmente opuesto que presentan ambos conjuntos. Las "Dimonis" del Badalonès parten a priori como favoritas, después de dejar patente su gran calidad en los dos encuentros disputados hasta la fecha. Pero con una tendencia a la baja, puesto que si en el primer partido pasaron por encima de las "Bales" del Badalona VII con notable autoridad, la presión pudo con ellas en semifinales y hubieron de trabajar hasta el final para ganar a las "Baller's" de Maristes.

Las chicas de la Minguella, al contrario, vienen de dar la sorpresa de la competición, ya que en semifinales derrotaron en un agónico final a las "All Black" de La Llauna y dejaron muy claras que hoy por hoy son el equipo mas conjuntado de la competición. Aina Ferrer, estrella de las chicas del Badalonès en el partido de semifinales ya ha reconocido que "Minguella parte con la ventaja de que se conocen muchísimo". Ventaja que conoce de sobras el preparador de las "Espartans", Pere García, que tiene claro que "nuestras armas son la disciplina y no perder demasiados balones".

En cuanto a una de las grandes incógnitas de la tarde, si las chicas del Badalonès sucumbirán como el anterior viernes a la presión ambiental, ambos contendientes apuntan en la misma dirección: "A esa presión ellas están más que acostumbradas, nosotros no hemos jugado ante tanto público y creo que nos puede afectar en mayor medida", avisó Pere García. Aina Ferrer fue en la misma línea: "Estuvimos descentradas en semis, pero la presión no podrá con nosotras ahora". 

La flamante jugadora roja también quiso dejar claro que si juegan como "ellas saben" seguro que "vamos a tener muchas posibilidades de victoria". Planteamiento en el que coincide el preparador espartano: "Hay que parar a demasiadas jugadoras. Nuestro objetivo es disfrutar de esta gran experiencia para las chicas. Va a ser muy difícil ganar, pero también lo era a priori ganar a La Llauna", avisa García.

Otro aspecto a seguir es cual de las jugadoras "dimonies" se lucirá esta vez, ya que han ido alternando protagonismo en los diferentes partidos. Si en la eliminatoria de cuartos Portas fue la gran sensación, en semifinales lo fue Aina Ferrer. Ante esto Pere García es tajante: "Hay que parar a grandes jugadoras, hay muchas que lo pueden hacer bien". Aina Ferrer acepta, por su parte, que "todas lo podemos hacer bien". Ferrer agrega, pese a eso, que "lo tendremos mucho más fácil si en vez de alternarnos protagonismo estamos todas bien en el partido".

Respecto a las claves no han querido apuntar demasiado ni unos ni otros. Tan sólo Pere García reconoció que "para ellos es importante jugar muy organizadas y que debemos parar a las grandes jugadoras del Badalonès haciéndoles jugar con sus individualidades, no en equipo".

Las claves para Badalonès "Dimonis":

- No notar en ningún momento el "miedo escénico"

- Aprovechar su banquillo y que todas las jugadoras estén al nivel que son capaces de dar.

- Romper el partido defendiendo duro y corriendo.

Las claves para las Minguella "Spartans":

- Demostrar que son el equipo más unido de la competición.

- No sucumbir ante la presión rival.

- Saber aguantar la presión en los momentos clave como hicieron en semifinales. 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO