Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


HISTORIA DEL COLEGIO SANTA MARÍA DEL PILAR DE MADRID

LOS TIGRES DE SANTA MARÍA DEL PILAR NOS CUENTAN LOS 50 AÑOS DE HISTORIA DE SU COLEGIO 

El colegio Santa María del Pilar, "Los Tigres", es uno de los más conocidos de la capital tras sus 50 años de existencia que conmemoramos en este año. La construcción se inició en 1956. Poco  a poco fue tomando forma con sus pabellones azules y amarillos, concebidos para cuatro unidades por curso y rodeados de jardines que hacen que en pleno centro de Madrid  quienes visitan el Colegio tienen la grata y sorprendente sensación de encontrarse en el cercano parque del Retiro. En la actualidad el colegio es mixto en todos sus niveles y cuenta con unos 2000 alumnos que se reparten en cuatro etapas: Educación Infantil (3 a 6 años), Educación Primaria (6 a 12 años), Educación Secundaria Obligatoria (12 a 16 años) y Bachillerato (16 a 18 años).

El deporte ha sido siempre muy cuidado en el colegio. Ya desde 1971 empiezan a obtenerse éxitos deportivos por impulso de D. Serafín Arrieta, quien fuera Administrador del Colegio durante muchos años y gran amante del deporte. Hoy funciona el Club Deportivo con diversas especialidades deportivas, algunas tan singulares como el hockey sobre patines, y mas de mil deportistas. Dentro de este Club Deportivo, el baloncesto ocupa un lugar preferente con más de 25 años de historia en la Federación Madrileña.

A día de hoy, disponemos de 16 equipos federados más una escuela de “peques” con mas de 40 chavales. Tenemos la suerte de contar con mas de 200 jugadores y jugadoras de nuestro deporte, tras varios años de trabajo continuo para conseguir que el baloncesto “naranja” sea un referente dentro y fuera del colegio. Nuestro staff de entrenadores se basa hoy en dia en su propia cantera, haciendo que el 90% de los encargados de los equipos sean antiguos alumnos y jugadores del propio colegio, lo que les hace conocer la propia idiosincrasia de la sección de baloncesto.

En ese ánimo por conseguir que nuestro deporte crezca, organizamos múltiples actividades como conferencias, un campus que este año cumple su cuarta edición, nuestra participación año tras año en las Series Colegiales, y nuestra reciente inclusión en la ABC (Asociación de Baloncesto Colegial), nuevo organismo creado en Madrid para velar por los intereses del baloncesto colegial. Todo ello, junto a la dedicación día a día de toda la gran “familia naranja” compuesta por los jugadores, entrenadores y familiares, hace que el baloncesto de Santa María del Pilar intente ser cada día mejor y mas interesante para todos.

Disponemos de un polideportivo con dos canchas de baloncesto, y dos campos de minibasket que hacen posible los entrenamientos en días de lluvia. Así mismo, la sección cuenta con su propia página web (www.santamariabasket.com) y hasta su propia hinchada, conocida como “Chaminade Norte” en honor al fundador del colegio y que le sigue a todos los grandes eventos en los que participamos. En el Colegio se han celebrado cuatro Olimpiadas Marianistas ( 1972, 1980, 2001 y 2005). En la última participaron más de 1500 deportistas en total, haciendo del deporte la gran fiesta del fin de año para los colegios marianistas de toda España

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO