Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Presentación Oficial de las Series Colegiales ACB

Las Series Colegiales ACB han arrancado esta mañana en Madrid, con la presentación oficial que se ha celebrado en el Polideportivo Antonio Magariños. Esta competición, que pone en marcha la ACB y que reúne a casi 300 colegios de toda España, encuadrados en 18 Divisiones, una por equipo ACB, posibilitará que casi 5.000 niñas y niños practiquen el deporte de la canasta. Eduardo Portela, presidente de la Asociación, destaca "la importancia que tiene esta competición, que intenta involucrar a todos los estamentos que forman parte de un colegio. Entre participantes y espectadores hablamos de una cifra cercana a los 150.000.”

Hoy jueves se ha presentado de manera oficial las Series Colegiales ACB, una acto que se ha celebrado en el Polideportivo Antonio Magariños y que ha contado con la presencia de Eduardo Portela, Presidente de ACB, Miguel Ángel Martín, Director de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid, Fernando Bermúdez, Presidente de Adecco Estudiantes, Juan Antonio Jiménez, Presidente de Alta Gestión Fuenlabrada, Alejandro González Varona, Presidente de la Fundación de Estudiantes y Ferran López, jugador del Alta Gestión Fuenlabrada.

Eduardo Portela ha destacado “la importancia que tiene esta competición, que intenta involucrar a todos los estamentos que forman parte de un colegio, desde los propios jugadores hasta los padres, profesores y compañeros de clase. Estamos hablando de la cantera del baloncesto español y que además son futuros aficionados al baloncesto ACB. Entre participantes y espectadores hablamos de una cifra cercana a los 150.000.”

El presidente de la ACB considera importante que los 18 clubes que forman la máxima competición española “hayan querido involucrarse y participar en este proyecto. El hecho que los equipos de las Series Colegiales puedan presentarse en los pabellones de equipos ACB es algo muy especial, que hará que todos estos jóvenes puedan ser por un día protagonista en la cancha de su equipo preferido”.

Para finalizar Eduardo Portela ha querido agradecer a Estudiantes “su dedicación y esfuerzo con las Series Colegiales, un proyecto del que fue el impulsor hace cuatro años y que a partir de esta temporada apadrinará junto a los otros 17 clubes que conforman la ACB”.

Miguel Ángel Martín, Director de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid mostró su satisfacción “por estar en un proyecto en el que no podíamos faltar. La Comunidad de Madrid quería colaborar con una iniciativa como esta, porque siempre estamos dispuestos a ayudar con proyectos dedicados a los más jóvenes. La final servirá para vivir una auténtica fiesta del baloncesto. Este tipo de proyectos hacen grande a este deporte”.

Esta nueva competición, que arranca este próximo 10 de febrero, reunirá a casi 300 equipos colegiales de toda España, encuadrados en 18 Divisiones, cada una de ellas correspondiente a un representante ACB, y agrupadas en siete Conferencias. El torneo enfrentará en total a 288 colegios (144 de chicas y 144 de chicos) durante 296 partidos donde la competición y la diversión conviven a partes iguales para los casi 5.000 niños que disputarán esta atractiva iniciativa de la ACB.

La gran final se disputará en Madrid con la colaboración de la Comunidad de Madrid, que será la anfitriona desde su dirección general de promoción deportiva, y de la Federación Madrileña en un evento que reunirá a los ocho colegios que se clasifiquen desde las distintas Conferencias.
 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"