Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Sensacional Jornada en Badalona




BADALONA VIBRA

LAS SERIES COLEGIALES ACB BATEN RECORDS  EN LOS PABELLONES

Todas las previsiones de público se han roto en la jornada de semifinales en Badalona. Unas 1500 personas han estado presentes, entre los dos pabellones (La Plana y Casagemes) en los que se han disputado estas ya históricas primeras Series Colegiales ACB. Ni los más viejos del lugar recordaban el polideportivo municipal de La Plana tan lleno. Posiblemente no había estado tan lleno desde que Buscató o Slavnic entre otros habían pisado ese parquet en épocas gloriosas...

Si flamante ha sido el espectáculo en La Plana, no menos apasionante lo ha sido en Casagemes, dónde hasta los minutos finales no se ha decidido la doble semifinal La Llauna-Minguella.

En el cuadro masculino no ha habido sorpresas y el máximo favorito ha dominado a placer su encuentro, si bien es cierto que la diferencia final no ha sido todo lo abultada que se esperaba. Otra incógnita se ha aclarado en este partido: finalmente, debutó Ricky Rubio. Lo hizo hace unos meses en la liga ACB con la Penya, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en hacerlo, y lo ha hecho hoy en las Series Colegiales ACB en un partido que ha conseguido el récord de asistencia en la división DKV Joventut y que ha sido seguido por caras conocidas, como Rudy Fernández.

No se vació el pabellón para seguir el otro choque Maristes-Badalonès, que también se llevó el cuadro "Dimoni". El partido fue trabado dada la tensión, pero no estuvo asegurada la victoria final de las chicas del Badalonès hasta los últimos minutos, hecho que le dio mucha emoción.

Para emoción en Casagemes. Hasta tres triples de las "All Black" hubieran podido forzar la prórroga en un partido en que las "Spartans" de Minguella dieron la campanada y se colaron merecidamente en la gran final del próximo Viernes. El partido se decidió gracias a dos tiros libres de Vecina, sí, leéis bien, la hija del mítico jugador ACB Rafael Vecina, demostró una sangre fría digna de sus apellidos, y anotó los dos puntos que dieron la victoria a su colegio.

No se pudo meter en la final masculina los chicos de Minguella, que pese a llevar el ritmo del encuentro en muchas fases, vieron como la profundidad de banquillo de los "All Blacks" podía con ellos. El partido nos dejó momentos de auténtico oro baloncestístico, con un Balagué que rozó la proeza y un Solé tremendo plantando cara a los decisivos "All Blacks" Grau o Via. La Llauna ganó y la gran final esperada en Badalona está servida.

Todos los datos y crónicas, en la División DKV Joventut.

En la memoria de muchos quedará ya este día fenomenal de baloncesto (dentro de la larga lista de fechas memorables que tiene esta ciudad en su íntima relación con el baloncesto) en que se batieron todas los cálculos de expectación imaginables. El viernes que viene... MÁS!

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO