Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


previa cuadro masculino: Badalonès vs Maristes


¡TODO EL ESPECTÁCULO DE LAS SERIES EN BADALONA!

Faltan ya muy pocas horas para uno de los momentos más esperados en estos primeros pasos de las Series Colegiales ACB. El debut de los "Dimonis" del Badalonès frente a un equipo que demostró en cuartos de final estar preparado para ponerle las cosas difíciles: los Maristes "Ballers".

Se espera que cerca de mil personas estén atentas este viernes 3 de marzo, a partir de las 15:45 de la tarde, al debut en las Series Colegiales de Riky Rubio, Pere Tomas, etc... La fiesta que se espera en el "Poliesportiu municipal de La Plana" es muy especial y la expectación en los últimos días y semanas ha sido enorme.

Los chicos del Badalonès parten como favoritos y ya son muchas las voces que los sitúan en Madrid allá por el mes de abril. Pero en absoluto deberán de salir al campo pensando que ya tienen ganadas las semifinales en la División DKV Joventut, puesto que enfrente tendrán a un auténtico equipazo. Maristas ya demostró poder hacer maravillas en una pista de baloncesto y a buen seguro saltarán a la cancha con ganas de aguar la fiesta al favorito.

En las últimas horas tanto unos como otros han jugado sus cartas pasando y asumiendo respectivamente la presión del partido. David Castellà, escolta de los "Ballers" ha reconocido que pese a que "el público estará repartido en La Plana, ellos (refieriéndose a los "Dimonis") son muy buenos y superiores a nosotros tanto física como técnicamente y la presión, sin duda, es para ellos". "Son los favoritos y habrán de saber jugar con esa presión", agregó. La presión de la que habla Castellà no parece asustar a uno de los muchos "jugones" con los que cuenta el conjunto del Badalonès en sus filas, Carles Ventura que ha aceptado que "el entorno nos cree favoritos". Pese a eso Ventura opina que "tenemos jugadores acostumbrados a este tipo de partidos, con mucha tensión" y que si su equipo juega "concentrado" no han de tener problemas.

El gran talento que atesora el Badalonès en sus filas hace pensar que un ritmo de partido alto, con muchos contraataques, daría una ventaja casi insalvable a favor de los "Dimonis", sobre ello se han referido los protagonistas del choque. Ventura opina que un "ritmo alto" les vendría "mejor" pero que si no fuera así "tenemos suficientes recursos como para llevarnos el partido". Castellà, pese a reconocer que el Badalonès "ha trabajado mucho para mejorar", entiende que habrán de "leer en todo momento el partido", puesto que "no sabemos si ellos pueden jugar bien parados o si en un momento concreto su superioridad física nos obligará a cerrarnos y provocar más lanzamientos exteriores". "Todo dependerá de cómo vaya transcurriendo el encuentro", apostilló.

Maristes parece tener una tarea complicada... No deben de permitir que los "Dimonis" pongan un ritmo endiablado pero tampoco que los chicos del Badalonès se hagan fuertes en la pintura ni en el rebote ofensivo. Para ello se hará imprescindible la labor de todos ellos, pero sobretodo de sus dos pilares en la primera jornada, Franch y Costa. "Sería un error menospreciar a Maristes, tienen jugadores con una calidad impresionante", sentenció Ventura. En su opinión "debemos hacer las cosas bien y ya está".

Las claves para los "·Dimonis" del Badalonès:

- No notar negativamente el papel de favoritos que tienen desde hace semanas.

- Aprovechar el inmenso banquillo del que disponen.

- Que Rubio, Ventura, Pere Tomás y compañía hagan volar su imaginación

Las claves para Maristes "Ballers":

- No permitir contraataques rivales.

- Frenar el juego interior rival y cerrar el rebote.

- Dominar el ritmo de partido. Para ello son claves Costa y Franch.

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO