Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Previa cuadro femenino: Spartans-All Black


Las chicas Minguella Sapartans y La Llauna, a por un puesto en la Final de División del Joventut

Minguella "Spartans" y La Llauna "All Black" disputan este viernes (Casagemes, 17:15 h) la segunda semifinal femenina. El partido a buen seguro estará marcado por un gran ambiente en la grada del polideportivo municipal, puesto que la escuela Minguella se encuentra a sólo unos metros y serán numerosos los alumnos del colegio que se desplacen.

El partido se presenta igualado, pero lleno de incógnitas. Ambos equipos las plantean. Pese a conocerse mejor puesto que juegan juntas muchas de ellas regularmente, las chicas del Minguella no han debutado oficialmente en la competición colegial y su rendimiento es impredecible. Pese a esas dudas, Anna Martínez, jugadora de las "Spartans" fue clara al afirmar que el hecho de "llevar tanto tiempo juntas jugando nos puede favorecer mucho". Ingrid Bernat, "All Black" está totalmente de acuerdo: "Se conocen a la perfección y juegan muy bien".

La incógnita para las de La Llauna es si mostrarán la cara de los tres primeros cuartos hace tres semanas, en los que sólo fueron capaces de anotar 28 puntos y sufrieron ante un rival inferior o si bien saltarán al campo como lo hicieron en el último cuarto, en el que consiguieron 18 puntos, dejando a sus rivales en sólo 2 y haciendo pasar el rodillo con una espectacular Ingrid Bernat (9 de los 18 puntos en esta fase) La otra incógnita para las chicas de negro será la participación o no de la propia Bernat, con problemas en un codo. "Me encantaría jugar", declaró Bernat, "pero la verdad es que voy a llegar un poco justa. Si pudiera jugar me satisfaría prolongar mi ultimo cuarto, jugando así todo el partido", finalizó. Bernat también se mostró crítica al calificar de "desastrosa" la imagen de los tres primeros cuartos, aun que avisó que "los entrenamientos nos estan mejorando" y sentenció que "todas esperamos cambiar esa imagen".

Respecto a las chicas de La Llauna, Anna Martínez avisó que cree que su equipo tiene una "desventaja física" pero que si se "mentalizan de que hay que esforzarse al 100%" a buen seguro "darán guerra". Sobre las claves Martínez opinó que "defender, cerrar el rebote frente a jugadoras más altas y correr" será de vital importancia. La clave para el equipo negro, según Bernat es "dominar más el juego estático" y sobretodo "conocerse más a fondo para no cometer tantos errores y pérdidas". "Habremos de estar muy concentradas todo el partido", acabó diciendo.

Las claves del partido para La Llauna "All Black":

- Mostrar su mejor cara, no la de los tres primeros cuartos del partido anterior.

- Mejorar su juego colectivo.

- Dominar los nervios con la grada teóricamente en contra.

Las claves del partido para Minguella "Spartans":

- Cerrar el rebote y no notar su desventaja física.

- Hacer valer su mayor conocimiento entre jugadoras.

- Provocar pérdidas de balón y errores sobre las "All Blacks".

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO