Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Previa cuadro femenino: Dimonis-Baller's


El pabellón municipal de "La Plana" acogerá este viernes la primera de las semifinales en juego en el cuadro femenino. Las "dimonis" del Badalonès se enfrentaran a las "Baller's" de Maristes.

Buen partido el que disputarán estos dos colegios, situados a pocos metros el uno del otro, hecho que asegura un gran ambiente en el polideportivo de "La Plana". Los dos equipos llegan de forma muy diferente al choque. Las chicas del Badalonès después de arrasar en cuartos de final y demostrar no sólo su enorme talento si no también un carácter que le ha metido en semifinales con un desgaste mínimo. Enfrente las chicas de Maristes, aún sin competir oficialmente en la competición pero con muchísimas ganas de dar la sorpresa en este partido.

Tanto unas como otras, en declaraciones previas al partido, han mostrado un gran respeto por el rival, aun que a priori las "Dimonis" parten como favoritas. No en vano el preparador de las Maristes "Baller's", Lluís Montón ha reconocido que las "Dimonis" "son favoritas puesto que tienen un gran grupo, con jugadoras muy serias y de muchísimo talento. Sin embargo", añadió Montón, "no hemos de tener miedo y hemos de jugar nuestras cartas".  Y es que si las chicas de Maristes permiten que sus contrincantes pongan el rodillo en marcha, tendrán muy pocas opciones de victoria. Ahí estará seguramente una de las claves, así como en el hecho de ser capaces de aguantar el papel de favoritas que tienen las chicas del Badalonès. Un eventual marcador ajustado pondría a prueba la fuerza mental de las "Dimonis". Georgina Portas ha reconocido que "no será tan fácil como en semifinales". Acepta el papel de favoritas pero avisa que "el colegio está muy motivado en hacer un buen papel" y que ese hecho, unido al "gran ambiente" que se espera en "La Plana" "nos presionará enormemente. No cabe relajarse", añadió.

La jugadora de Badalona dio un recital de juego en la primera jornada. Ella es consciente y espera "seguir en la misma línea". Sobre ella Lluís Montón habla maravillas: "Es una gran jugadora. Divide y domina el balón como pocas. Es la mejor jugadora de la división DKV Joventut y posiblemente de la conferencia catalana. Es una gran motivación competir contra ella", apostilló Montón.

El partido se presenta apasionante a tenor del estilo de juego que parecen decididos a practicar ambos equipos. Las "Dimonis" ya demostraron su gran capacidad para presionar y contraatacar en el primer encuentro. Para Georgina Portas pese a haber "mejorado mucho en estático nuestra principal arma sigue siendo el contraataque". Pero el preparador marista no parece amedrentarse y ha declarado que su equipo "quiere imponer un ritmo muy alto de juego, con muchas rotaciones que le permitan arriesgar en defensa y correr. Creo que este ritmo y la mentalidad que tengamos será clave" dijo Montón.

Y es que habrán de ser duras de cabeza las "Baller's" puesto que uno de los principales escollos es el gran inicio de partido que han demostrado las chicas del Badalonès. Montón ha asegurado que es "vital no perder la cabeza al principio, aun que de nada sirve si después nos dejamos ir".

Sin duda todo el bloque marista habrá de estar al 100% para derrotar a las "Dimonis". Esa será seguramente la fuerza de las "Baller's". Georgina Portas es consciente: "Maristes tiene grandes jugadoras que conozco desde hace tiempo, no quiero destacar a ninguna en especial porqué su gran fuerza es el grupo", declaró.

Las Claves para Maristes "Baller's":

-Vigilar con el comienzo de las "Dimonis"

-Romper la presión rival.

-No permitir que Portas juegue a placer.

Las claves para Badalonès "Dimonis":

-No notar el miedo escénico ni la presión de ser las favoritas

-Mejorar su juego estático.

-Poner en marcha su "rodillo"

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO