Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


El "Boom" de las semifinales llega a Badalona

LA LOCURA DE LAS SERIES COLEGIALES ACB EN BADALONA

Tremendo. Sólo sirve esta palabra para definir lo que puede ser la tarde del viernes en Badalona. Y es que se prevé que el polideportivo de "La Plana", con capacidad para albergar a unas mil almas, se quede pequeño ante el terremoto causado por las Series Colegiales ACB en la cuna del baloncesto español. Allí se jugará la doble semifinal entre los Maristes "Baller's" y los "Dimonis" del Badalonès. Apenas a medio kilómetro de allí está el antiguo pabellón del DKV Joventut, antaño sede de noches épicas en la historia del baloncesto español, lugar en dónde se disputará la otra semifinal. Los chicos y chicas de negro, los "All Black" de la Llauna frente al ejército espartano de la "Minguella".

Situémonos. "Palau Olímpic de Badalona". El actual pabellón donde Bennett, Rudi o Barton juegan periódicamente con el DKV Joventut. Sede de los juegos Olímpicos en los que el "Dream Team" de Jordan, Magic o Bird maravilló al mundo desde su parquet. Desde allí hasta el polideportivo de Casagemes (situado al norte de la ciudad) hay apenas 2 kilómetros. En ese espacio están situados los cuatro centros educativos que disputarán las semifinales. Y en ese espacio podríamos pararnos a ver partidos de baloncesto un sábado cualquiera hasta en 5 pabellones cubiertos, además de poder practicar el deporte de la canasta en otras 13 pistas al aire libre. Es el amor de Badalona por el baloncesto.

Las Series Colegiales ACB han causado furor en Badalona. Los cuatro centros educativos que disputarán las semifinales tienen una histórica vinculación al baloncesto, por sus aulas han pasado a lo largo de los años alumnos y alumnas que a la postre han resultado grandes jugadores. Como a buen seguro seguirá pasando. Ahora las Series Colegiales ACB han lanzado el reto de ponerlos a jugar con sus escuelas... Y Badalona se ha volcado.

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"