Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


LOS CAMPEONES DE DIVISION EN BILBAO, EN UN AMBIENTE ESPECTACULAR




¡ESPECTACULARES FINALES DE DIVISIÓN EN BILBAO!

 

Aficionados al baloncesto colegial: ¡Bilbao se ha estrenado a lo grande en sus primeras Finales de División! Las Series Colegiales ACB están de enhorabuena ante el espectacular ambiente en el pabellón de Jesuitas-Indautxu el pasado viernes 24 de febrero. Sin duda, una fecha para recordar en la capital vizcaína, con el baloncesto colegial como protagonista, y más de 500 aficionados en las gradas de una escuela mítica.  

En la cancha, dos partidos vibrantes que mantuvieron el interés de los aficionados en todo momento. En la Final Femenina, las chicas de Elexalde demostraron su nivel imponiéndose a Jesuitas por 33-45. Son nuestras primeras campeonas de División en las Series Colegiales ACB. ¡Enhorabuena al colegio Elexalde por este título!

Y en la Final masculina, los dos colegios finalistas dieron un auténtico espectáculo de basket del bueno. El ambiente era inmejorable, con un público entregado ante el buen juego de ambas escuelas, y al final fueron los Jesuitas de Indautxu los que se hicieron con el primer título de Campeones de División por un ajustadísimo 50-47.

Al termino de ambos partidos, el Presidente del Bilbao Basket y ex jugador ACB, Xabier Jon Davalillo, y el Secretario de la Fundación Bilbao Basket, Pedro Azúa, hicieron entrega a los equipos de sus respectivos premios, así como a los MVP de ambos partidos, Javier Barrena (Colegio Jesuitas), y Ainara Ramasco (Colegio Elexalde).

 

 

¡ENHORABUENA A LOS CAMPEONES Y A LA DIVISIÓN LAGUN ARO BILBAO POR EL ESPECTACULAR AMBIENTE COLEGIAL!

 

 

(Crónicas)

 

 

¡JESUITAS-INDAUTXU CAMPEON MASCULINO DE LA DIVISIÓN LAGUN ARO BILBAO 2006 (50/ 47)!

 

Tras dos periodos muy igualados, tanto en juego como en el resultado, Gaztelueta logro distanciarse en el marcador en el tercer periodo logrando una ventaja de  hasta 9 puntos. En el último periodo Jesuitas-Indautxu reaccionó y gracias a un inspiradísimo Javier Barrena consiguieron remontar y alzarse con la victoria final y convertirse en el campeón de la División Lagún Aro de las Series Colegiales ACB 2006 y un serio candidato al título de la Conferencia País Vasco. 

Ficha técnica:

Marcador parcial: (7-8; 13-12; 10-19; 20-8)

Jesuitas 50: Angulo (11); Onzain (3); Barrena (9); A. Portilla (-); Arza (13); J. Portilla (4); Eguia (10); Avancini (-); Diez (-).

Gaztelueta 47: Egurrola (10); Doval (2); Sánchez (-); Sáez (-); Muro (7); Cenigaonaindia (9); Ayesta (7); Barrie (-); Garcia (12); .

Pabellón: Colegio Jesuitas-Indautxu.

Árbitros: De la Piedad (495) y Barea (748)

Incidencias: Final de la División Lagún Aro de las Series Colegiales ACB 2006, encuentro jugado ante más de 500 espectadores. Javier Barrena fue nominado como mejor jugador del partido. Las Cheers Leaders consiguieron animar y dar color al partido.  

 

¡ELEXALDE CAMPEONAS! DISPUTARAN LA FINAL DE LA CONFERENCIA DEL PAIS VASCO (33/ 45)

 

Tras un inicio inmejorable del Elexalde con un parcial de 10 - 0 el partido se fue igualando poco a poco tanto en juego como en el resultado,  Elexalde mantuvo una diferencia de 4 ó 5 puntos durante todo el encuentro que se vio incrementada en los últimos minutos del partido, convirtiendose en el campeón de la División Lagún Aro de las Series Colegiales ACB 2006 y un serio candidato al título de la Conferencia País Vasco. 

Ficha técnica:

Marcador parcial: (8-14; 11-9; 10-11; 4-11)

Jesuitas 33: Egaña (7); Arrate (-); Garcia (3); Ruiz (-); Caballero (-); Castañeda (4); Ugalde (2); Media (8); Sainz-Baranda (9); Tarabini (-).

Elexalde 45: Ibarrondo (-); Saez (-); Crespo (-); Zabalo(7); I.Garcia (-); Hidalgo (-); Porras (-); Ojanguren (-); Huete (-); Mellado (13); Ramasco (14); L.Garcia (11).

Pabellón: Colegio Jesuitas-Indautxu.

Árbitros: Barón (188) y Gudiño (205)

Incidencias: Final de la División Lagún Aro de las Series Colegiales ACB 2006, encuentro jugado ante más de 500 espectadores. Ainara Ramasco fue nominada como mejora jugadora del partido. Las Cheers Leaders consiguieron animar y dar color al partido.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO