Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Los Colegios presentan sus candidaturas




¡LOS COLEGIOS PRESENTAN SUS CANDIDATURAS!

¡Esto va en serio, seguidores del baloncesto colegial! Las Series se vienen arriba después del parón en algunas sedes con motivo de la Copa del Rey. la previsión de que el viernes 24 iba a ser un ¡SÚPER VIERNES! para el torneo se ha cumplido con creces. Los colegios que ganaron sus partidos en las distintas divisiones han presentado sus candidaturas a lo máximo en esta locura de nuestro basket colegial. ¿Quién podrá pararlos?

CONFERENCIA PAIS VASCO

Ya tenemos los primeros campeones de División. Jesuitas Indautxu (masculino) y al Elexalde (femenino), tras proclamarse ayer campeones de la División Lagún Aro Bilbao. Los chicos de Indautxu, en una emocionantísima Final, lograron el primer título de campeones de su división al batir a Gaztelueta por un ajustado 50-47. En la Final femenina, las chicas de Jesuitas no pudieron lograr el doblete para su colegio, y fue el colegio Elexalde el que se llevó el título al ganar la Final por un 45-33. ¡Enhorabuena a los primeros campeones de División de Las Series Colegiales ACB 2006!

En  la División Tau Baskonia, ya tenemos  Final en ambas categorías. El Colegio Olabide ha conquistado un puesto en ambas finales al batir, en doble y espectacular duelo, a los chicos de San Viator por 58-49, y en el cuadro femenino también a San Viator por 39-31. ¿Tendremos un colegio campeón en ambas categorías? Algo tendrán que decir al respecto los alumnos de Corazonistas, que se presentan como duros rivales al batir a Arizmendi  por 55-46, y las riojanas  de Santa María Estrellas, vencedoras en su semifinal contra Marianistas por 49-39.

¡ La Conferencia Pais Vasco sigue en plena locura del basket colegial!   

CONFERENCIA CATALANA

En la División Wintherthur Barcelona, ya tenemos colegios finalistas. El colegio Sant Gervasi ha llegado hasta la ronda final en ambas categorías, imponiéndose en doble duelo a Secretari Coloma por un 61-31 en categoría femenina que explica el gran nivel de las jugadoras de la escuela de Mollet, y en chicos  por un ajustado 75-62... ¡que las crónicas definen como partidazo! Los Lobos del colegio Claret, se hicieron con el otro puesto en categoría masculina al imponerse, en un mítico enfrentamiento de escuelas de basket de Barcelona, a La Salle Bonanova por 57-42. Completa el cuarteto de finalistas las chicas de Llor de Sant-Boi, que se impusieron a Sagrat Cor por 52-38... ¡La escuela de Pau y Marc Gasol resulta que aspira a todo en categoría femenina! ¿Acaso quieren estás jugadoras demostrarnos a todos  que en Sant Boi son las chicas las que mandan?

En la División Akasvayu Girona saltó la sorpresa con Maristes fuera de ambas finales  a manos de Sobrequés Llapisols y Vedruna. Este viernes las finales van a ser apasionantes contra La Salle y Narcís Xifrá

¿Y cómo definir la locura del basket colegial que nos espera en Badalona el próximo viernes día 3 de marzo? Esta semana no se disputaron partidos en la División DKV Joventut, pero, atención al dato, amantes del basket colegial: El pabellón de la Plana de Badalona será el escenario de un doble duelo de Los Dimonis del colegio Badalonés contra el colegio Maristes... ¡y nos han prometido que se van a batir todos los records de asistencia en partidos de Series Colegiales! ¿Se quedará escaso el aforo de La Plana ante la pasión del basket en badalona? En el otro duelo que nos espera, Los Spartans de Minguella y La Llauna también se enfrentarán en un doble choque que no se va a quedar atrás en cuanto a expectación y asistencia de alumnos de ambos colegios. ¡Badalona vibra con el basket colegial! 

CONFERENCIA GRAN SUR

En Sevilla ya hay finales Compañía de María  vs Virgen Milagrosa  y  Portaceli  vs Claret ... este próximo Viernes a partir de las 5 y media de la tarde las chicas y las siete los chicos, balón al aire ...las Finales de la División San Fernando se ponen en marcha.

En Málaga, en partido pendiente de cuartos,  los Búhos de Salesianos se impusieron a Maristas, con lo que se completa el cuadro de semis  masculnas que este Viernes enfrentarán a los  Camaleones de  Ntra Sra de Lourdes contra los Lobos de Andersen y Añoreta Soles contra los susodichos Búhos.

CONFERENCIA CENTRAL

Fue un viernes tremendo. Con Nile Faraones demostrando tener una de las canchas con mayor poder de convocatoria de las Series, y manteniendo a sus dos equipos en competición… Cayó el subcampeón Joyfe Canguros sante Menesiano Corsarios. Pasó San Patrició. Estudio demostró su inmenso potencial ante unos más que dignos Lancers, y las lobas de Agustiniano presentaron su candidatura al título de Conferencia…

Pero la lucha sigue en la Conferencia Central. La próxima jornada se presenta apasionante. Con Liceo Francés recibiendo a las chicas de Joyfe  y a San Agustín en una sesión doble tremenda, con las Oseznas de Pilaristas visitando la cancha de Maravillas, con las lobas visitando la Cueva del Dragón, con SMP Tigres encarando a SJP Caimanes…

CONFERENCIA NORTE

En la División Forum, primero habrá que ver que pasa en la semifinal femenina entre San Agustín y Jesuitinas para ver que colegio se enfrenta a La Enseñanza en la Final Femenina.

Pero en categoría masculina ya tenemos final... y qué final. El 3 de marzo el choque más esperado del baloncesto colegial vallisoletano, Lourdes vs Maristas...un auténtico espectáculo del baloncesto colegial a orillas del Pisuerga.

CONFERENCIA BALEAR 

Ya tenemos finalistas en la Conferencia Balear. En un espectacular choque de semifinales en Ciudadela, el Colegio Cuadrado derrotó por un apretadísimo 55-52 al Colegio Cardona. En la Gran Final de su División les espera un auténtico Vendabal. El Cap de Levant, que derrotó al colegio Ramis por 72-53... ¡Ante más de 250 personas en el pabellón de La Salle Mahón!

En el cuadro femenino, ¡de nuevo el Vendabal se acerca al título! Las chicas de Cap de Levant se plantan en la Final ganando a La Salle Mahón por 48-24. Su rival, y encargado de que el Vendabal no siga avanzando, será el Colegio Cardona, que batió por un contundente 72-22 a las chicas de Biel Martí.

¡Los Colegios de toda España están de fiesta: la fiesta del baloncesto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO