Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Previa Escola Sant Gervasi Mollet - IES Secretari Coloma - Claror
Previa Escola Sant Gervasi Mollet - IES Secretari Coloma - Claror

Como si de los Programas de Baloncesto de Duke y de North Carolina, de los Blue Devils y de los Tar Heels, estuviéramos hablando, el próximo viernes 24 de febrero, como si de un Big Friday se tratase, va a haber un verdadero choque de trenes en el Sant Gervasi Arena.

Son dos personas, que como otras tantas trabajan en la sombra de las Instituciones, Mario Muñoz por parte de Sant Gervasi y Dani José por parte de IES Secretari Coloma Claror, quienes llevan estos programas de baloncesto adelante.

Los anfitriones, Sant Gervasi de Mollet, es una Escola joven, nacida en el año 1.970. Cinco años más tarde empieza la práctica de baloncesto en los Juegos Escolares de Mollet del Vallés.

Desde esa fecha hasta el día de hoy, la progresión de esta Escola ha sido exponencial. Actualmente cuenta con 25 equipos compitiendo en las diferentes categorías de la Federación Catalana de Básquet, 16 masculinos y 9 femeninos. Cuenta con una Escuela de Bàsquet de niños y niñas de 9 años que tiene una “asistencia a clase” de 40 practicantes. Nada más y nada menos que 400 chicos y chicas practicando este deporte, muchos de los cuales se dieron cita en los partidos de Cuartos de Final.

Las Series Colegiales han sido un referente motivador para seguir moviendo el baloncesto en la Escola. Pocas veces se ha visto el Sant Gervasi Arena tan lleno como se vio en la jornada del viernes de Cuartos y un ambiento tan sano y agradable de baloncesto.

Hablando de la actualidad de sus equipos, Mario Muñoz nos comenta “...las semifinales se presentan difíciles, por la entidad del rival, pero todos estamos muy ilusionados. Hemos recuperado tres de las cuatros chicas lesionadas que teníamos en el primer partido. Esperemos que Sara se pueda recuperar pronto”.

Cuando hablamos del IES Secretari Coloma – Claror, uno de los adjetivos que más se podría acercar a su definición es el de SOLERA. La Escola Sagrada Familia existe desde principios del Siglo XX, desde el año 1.903, ya han celebrado su Centenario.

En el año 1.977 comenzó la práctica del baloncesto, a la vez que padres y profesores, con mucho empuje, constituían la cooperativa Esportiu Claror, en el mismo emplazamiento que la Escola.

En el año 1.985 esta Escola que era cooperativa de padres y profesores, en primaria se constituyó como CEIP Sagrada Familia y en Secundaria como IES Secretari Coloma, compartiendo edificios igualmente con Esportiu Claror.

Actualmente disponen de 28 equipos y más de 300 jugadores y jugadoras, siendo un referente para el popular barrio barcelonés del Eixample.

Según nos manifiesta Montse Bastida, vocal de extraescolares del APA IES Secretari Coloma “...los jugadores y jugadoras que están participando en las Series Colegiales entrenan todos los domingos por la mañana, aparte de los entrenamientos con sus diferentes equipos. Cuando preparaban los partidos de Cuartos de Final estaban muy nerviosos, pero como los superaron, están que se lo comen todo y esperan llegar hasta el final. Las lesiones nos afectan de momento en una baja por equipo.

Durham o Chapell Hill, ¿quién pasará a la Final de División en el Blaugrana-2 el próximo viernes 3 de marzo?
 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO