Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Previa Sagrat Cor Diputació - Escola Llor Sant Boi
Previa Sagrat Cor Diputació - Escola Llor Sant Boi

Partido semifinal que se presenta súper abierto en cuanto al pronóstico, si bien vienen de partidos de cuartos que el resultado podría dar a pensar que fueron fáciles, nada más apartado de la realidad, ya que fueron partidos que necesitaron la constancia de ambas escuadras para poder llevarse el gato al agua.

Por un lado tenemos a la Escola Sagrat Cor Diputació, una Institución Académica que fue fundada en el año 1.888 i fue una de las pioneras del deporte femenino en la ciudad de Barcelona. La práctica del baloncesto en concreto se inició en el año 1.961 con los primeros equipos femeninos.

Actualmente la Escola dispone de ocho equipos de baloncesto, que participan en las Competiciones Escolares y en la Federación Catalana de Básquet, con un total de 110 jugadores, entre chicos y chicas y una Escuela de Básquet con cerca de 50 practicantes más.

Según nos comenta Natalia Riera, la entrenadora de este correoso grupo de jugadoras, “...después del buen partido que jugamos en Cuartos de Final y teniendo el equipo al completo, sin bajas por lesión, encaremos el partido del próximo viernes con muchas ganas e ilusión, y esperando sobretodo que continúe el buen ambiente social y de práctica de baloncesto que estamos disfrutando desde que fuimos invitados a participar en las Series Colegiales”.

Por otro lado, tenemos a la Escola Llor de Sant Boi de Llobregat (o de Gasol) para algunos amantes del Baloncesto. El Llor, como se les conoce coloquialmente, es una Institución Académica que fue fundada en el año 1.974 y donde siempre el baloncesto ha sido el deporte de referencia. Desde el inicio se ha practicado el baloncesto, pero fue en el año 1.982 cuando se dio de alta el primer equipo federado y así nació el Bàsquet Llor, sección de baloncesto de la Escola Llor.

El Llor tiene actualmente 13 equipos federados en todas las categorías y sexo, casi 160 practicantes y una poderosa Escuela de Baloncesto dentro de la comarca del Baix Llobregat que cuenta casi con 80 practicantes.

Hablando con Ricard Farrés, uno de los cuatro entrenadores con Titulación Superior que dirigen a este equipo, nos comenta “...el partido de semifinales pensamos que será muy difícil, ya que el rival sabemos que tiene un buen nivel de juego. Pero a pesar de esto, estamos muy ilusionadas con esta eliminatoria y tenemos la moral a tope. Cabe decir que para nosotros el partido de Cuartos de Final fue muy complicado y ante el partido de semifinales, estamos física y mentalmente bien, aunque tenemos dos jugadoras lesionadas, Neus Sibera y Estefanía Monteagudo”.

Bueno, como dice el título de la película, “Dos escuelas y un destino...”
 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO