Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Previa Llops UE Claret Barcelona - CE La Salle Bonanova
Previa Llops UE Claret Barcelona - CE La Salle Bonanova

Seguramente estos dos Centros Académicos están dentro del TOP 10 de mejores programas educativos de la ciudad de Barcelona, pero si hablamos de BALONCESTO, con mayúsculas, ya entramos en términos como tradición y orgullo.

El Colegio Claret, se fundó en el año 1.870. Cuando nace la práctica del baloncesto es más confuso. Parece ser que sobre el año 1.936 empezó a haber algún movimiento al respecto. Después de sus inicios, su evolución quedó un tanto apagada, pero desde el año 1.964 aparece siempre una referencia a los equipos de baloncesto en la Memoria Escolar del Centro.

Actualmente los Llops de Claret tienen 16 equipos federados, 10 masculinos y 6 femenino, con casi 180 jugadores/as sin contar los más de 70 que disponen en la Escola de Básquet, niños y niñas que su edad oscila entre los 3 y 7 años. Tienen baloncesto para rato...

Según manifiestan su grupo de entrenadores, “......para esta modesta e histórica escuela de básquet, haber sido escogido por el F.C.Barcelona como uno de sus ocho representantes en las Series Colegiales de la ACB, ya es todo un logro. Un reconocimiento a las décadas que llevan amando este deporte”.

Tras superar el primer escollo sin ser cabeza de serie “ha sido un partido muy bonito, sabíamos que el primero siempre es el más complicado, pero hemos sabido jugar con la intensidad necesaria para dar el primer pequeño paso de este apasionante torneo”, así de ilusionado se mostró uno de los jugadores claretianos, Alex Reina, al finalizar el partido del pasado viernes. Ahora afrontan las semifinales en su propio campo.

Los jugadores confiesan, “esperamos tener un ambiente muy sano en el próximo partido. A este colegio le encanta el básquet y todos están muy expectantes de lo que podamos llegar a hacer”. Desde luego, pase lo que pase, será una fiesta.

Mientras, se están preparando con ilusión, “es un torneo impresionante para nosotros, seguro que es una experiencia que ninguno va a olvidar. Por eso lo queremos hacer lo mejor que podamos, y la verdad, esto acaba de comenzar y nos lo estamos pasando muy bien, esperemos que tarde en acabar”, comenta el capitán del equipo, David Hospital.

Para el próximo partido el equipo se presenta sin ningún lesionado y con muchas ganas de seguir en liza en estas Series. Físicamente los chavales ya se han recuperado del esfuerzo hecho contra el Tecla Sala, y la ilusión por seguir adelante les hace olvidar cualquier tipo de molestia física que puedan tener.

Dicen los jugadores que de momento no quieren pensar en la final del Blaugrana 2, ni más allá. Por ahora, sólo importa el partido contra la Salle Bonanova. Pero eso será el próximo viernes 24 de febrero.

Los “llops” del Claret esperan que el factor campo sea determinante para llegar a la Final del Blaugrana-2. El próximo viernes aullará todo un colegio. Aaaaauuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!.

Por otra parte tenemos a La Salle Bonanova, que antaño militó en la Primera División Nacional, la antecesora de la actual Liga A.C.B.

Este prestigioso Centro Académico fue inaugurado en el año 1.889, construido con piedra de la montaña de Montjuic. Actualmente cuenta con más de 1.500 alumnos, y que entre sus curiosidades de tipo académico podemos destacar que cuenta en su Biblioteca con más de cincuenta mil volúmenes, como destacables son los Museos de Mineralogía, de Ciencias Naturales y de Física. El Museo de Mariposas ofrece unos quince mil ejemplares y más de 230 especies.

Actualmente cuenta con 18 equipos y con más de 200 practicantes, hecho del cual los actuales dirigentes deportivos del Colegio se sienten satisfechos ya que en menos de dos años han casi doblado el número de niños y niñas que juegan a baloncesto en este prestigioso Centro Académico.

Según nos comenta David Gonzalez, coordinador de La Salle Bonanova, “......las semifinales son un premio para todos los jugadores y staff técnico. Estamos muy contentos de la experiencia del primer partido por el apoyo del público y por el nivel del equipo rival. Las Series Colegiales han sido un estímulo para nuestros jugadores que han entendido con ilusión el espíritu del Torneo”.

De cara al partido de semifinales, David apunta lo siguiente, “......la plantilla integrada por jugadores de los tres equipos júniors y de los cadetes de segundo año, está muy motivada por el hecho de haber superado la primera ronda, en un partido apasionante. Por desgracia, lo más seguro es que haya dos bajas importantes, la de Andrés Tabeada, ya lesionado en el primer partido y posiblemente la de Xavier Casellas, con problemas lumbares. Pero esto no será excusa, ya el resto de la plantilla estarán al máximo”.

Harvard, Yale, Princeton, ¿A que Centro Académico se parecen más? No lo sabemos, pero tienen “parciales” el viernes 24 de febrero a las 20:30 horas. ¿Dónde? En el Esportiu Claret. El exámen está servido.
 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO