El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde

Warning: getimagesize(/home/clientes/seriescolegiales/web/fotos/noticias-274-1p.JPG) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/clientes/seriescolegiales/web/ver_noticia.php on line 61

Warning: getimagesize(/home/clientes/seriescolegiales/web/fotos/noticias-274-1.JPG) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/clientes/seriescolegiales/web/ver_noticia.php on line 62

Los campeones de las Series Colegiales ACB 2007 no dejan de celebrar sus éxitos cosechados. Como si de una curiosa competición se tratase, entre Elexalde y Badalonès para averigüar cuál de los dos colegios es el que más homanajes recibe, semanas después de la Gran Final Colegial aún sigue coleando la euforia del título. Tras el momento de gloria vivido por los jugadores del Col·legi Badalonès en el Olímpico de Badalona el pasado fin de semana, llegó nuevamente el turno de las chicas de IES Elexalde. Lo cierto es que las campeonas disfrutaron de un día memorable.

Cuando el colegio vasco recibió hace dos semanas el estandarte de las Series Colegiales ACB por segundo año consecutivo, las jugadoras no podían imaginar que iban a repartir alegría a tantas personas por la gesta lograda. El último homenaje les ha hecho especial ilusión. Y es que el Consistorio de Galdakano, lleno de orgullo por la actuación del colegio en la competición colegial, recibió a las vencedoras en su Ayuntamiento y nadie quería perderse el acto. Asistieron Joseba Escribano, alcalde de Galdakano; Jorge García, presidente del Club Deportivo Elexalde; Íñigo Bediaga, responsable de las Series Colegiales en la División Lagun Aro Bilbao Basket y Jesús Sánz, presidente de la Fundación Bilbao Basket, así como numerosos familiares de las campeonas y profesores del IES Elexalde.

El alcalde de la localidad, Joseba Escribano, hizo los honores. Recibió a las vencedoras de las Series y, además, les hizo un fabuloso regalo a cada una de las chicas: una cámara de fotos digital, como reconocimiento a los resultados obtenidos. Tras ese detalle, Jesús Sanz, entregó al propio alcalde un balón firmado por los jugadores del Lagun Aro Bilbao Basket, así como una camiseta y una mochila del equipo a las jugadoras del Elexalde.

Pero ahí no acababa todo. Para hacer el homenaje aún más especial, el Ayuntamiento quiso darles un nuevo y bonito homenaje a la bicampeonas. Por ello, una vez acabado el acto, el alcalde invitó a todo el equipo a tomar unos tradicionales "pinchos" en uno de los bares más típicos de Galdakano. ¿Qué mejor forma de acabar una jornada que pocas olvidarán?

El Elexalde, con su triunfo en 2006, ya hizo historia en el deporte colegial vasco. Este año, parecía muy difícil reeditar el éxito pero las jugadoras fueron superándose partido a partido. Primero fue el título de la División Lagun Aro Bilbao Basket, luego demostraron su gran nivel en la fase final de la Conferencia Norte y, finalmente, lograron la machada de vencer la Gran Final Colegial en casa del Badalonès, su gran rival. Con el aval de una trayectoria tan intachable, cualquier homenaje está más que merecido. ¡Que lo disfruten!