Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


LOS MEJORES MOMENTOS DE UNA JORNADA INOLVIDABLE




LOS MEJORES MOMENTOS DE UNA JORNADA INOLVIDABLE

Desde las espectaculares jugadas de unos partidos emocionantes, hasta el entusiasmo de una aficiones entregadas, Las Series Colegiales ACB pasaron por todas las sensaciones de un torneo que ha llegado al corazón de todos los participantes.

En Madrid, en la veterana Conferencia Central, fuímos testigos de la visita de un jugador profesional de Alta Gestión Fuenlabrada, Jamal Williams, al colegio Mirasur para hacer el saque de honor en el salto inicial del partido. También vivimos la pasión de dos aficiones que siguen a su colegio a todas partes: los caimanes de San José del Parque, y los Tigres de Santa María del Pilar. En la guarida de los tigres, nos cuentan que se vio sobrevolar un zepeling por el pabellón. La Marea Verde de Los Sauces, como cada año, llenó de color el pabellón de su colegio y llevó en volandas a sus dos equipos hacia la victoria. En el colegio Maravillas, de la División Real Madrid, la televisión del equipo de la Castellana se acercó a comprobar el ambiente de Los Abejorros amarillos, que este año quieren llegar hasta el final en ambas categorías.

En la Conferencia Catalana, los colegios no quisieron ser menos, y vibraron en cada partido. En la División Wintherthur Barcelona, algunos choques contaron con la presencia de más de 300 espectadores...¡y nos prometen más para las siguientes rondas! En Girona y en Badalona, ya están todos esperando las semifinales de División con nuevas emociones dentro y fuera de la cancha. ¡Nadie quiere perdérselo!

En La Conferencia País Vasco, la temperatura subió considerablemente el pasado viernes. Los favoritos cumplieron el pronóstico en Bilbao, donde se esperan unas semifinales masculinas y femeninas sin pronóstico posible. En Vitoria, Scola y Rolo Ukic, fueron testigos en el colegio de Las Diocesanas del mejor ambiente previo a la competición, y deleitaron a los alumnos con un clinic de altura.

La Conferencia Gran Sur completó sus presentaciones en los pabellones ACB, y se puso inmediatamente a preparar sus partidos de primera ronda. Allí nadie quiere perderse la posibilidad de pasar las rondas que les acercaran a sus campeonatos de división, primero, y al sueño de llegar hasta La Gran Final Colegial de Madrid como premio de fin de curso para sus escuelas.

Por último, La Conferencia Norte comenzó sus evoluciones con jugadores profesionales en los pabellones, Carrareto de Leche Río Breogan se acercó a ver uno de los partidos de su división, y Tripitongo, el gorila mascota de Forum, haciendo de maestro de ceremonias en la presentación de la División ante su público. 

Las preguntas ahora son: ¿dónde se batirá el record de asistencia a un partido de las Series? Hay varios puntos calientes. En Barcelona nos aseguran 500 espectadores en algún partido de las Semifinales. Pero en Badalona no esperan menos con la competitiva División DKV Joventut. ¿Dejará la Conferencia Central, con su Marea Verde, o su Pabellón de La Ciénaga, donde espera un espectacular choque entre Los Caimanes de San José del Parque y los Tigres de Santa María del Pilar, que eso ocurra? 

La locura del baloncesto colegial, de norte a sur, de este a oeste, sigue su marcha imparable por las escuelas de nuestra geografía. ¡Y promete incrementarse a medida que se acercan las finales!

El baloncesto es una fiesta en los colegios: ¡qué no se detenga!

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"