RECEPCION EN GALDAKAO

ELEXALDE, EL ORGULLO DE GALDAKAO

LAS CAMPEONAS RECIBIDAS EN EL AYUNTAMIENTO

Día de homenaje para las heroínas del baloncesto colegial vizcaíno, para las Campeonas de las Series Colegiales ACB 2006, para el Instituto  Elexalde, después de su sensacional temporada que, después de los obtener los títulos de la División Lagún Aro y la Conferencia País Vasco, culminaron con la conquista en la Gran Final Colegial del Estandarte de Campeonas de  las Series Colegiales ACB 2006

Las campeonas fueron recibidas en el Ayuntamiento de Galdakao por su Alcalde, Joseba Escribano, que dedico unas palabras de elogio a la gesta de las jugadoras galdakanenses y de apoyo al programa de baloncesto escolar de Elexalde, en un acto que contó con la asistencia de Jorge Garcia, Presidente del Club de Baloncesto y Ana Aguirre, Directora del Instituto, así como de Javier Davalillo, Presidente del Bilbao Basket y de Jesús Sanz, Vicepresidente de la Fundación Bilbao Basket.

Sin duda, un brillante cierre a un brillante temporada. Con su triunfo en las Series, las jugadoras de Elxalde han hecho historia y han escrito una de las páginas más brillantes en el deporte colegial vasco. Con todo merecimiento estas chicas son el Orgullo de Galdakao.

Pd: Una curiosidad. El simbolo de Galdakao es un Motxolo, un mochuelo en castellano, una pequeña ave nocturna, pariente del búho. Por lo cual no hubiese sido nada extraño que el apodo de estas chicas hubiese sido Motxoloak (Mochuelas)... Y teniendo en cuenta que en categoría masculina los ganadores han sido los Búhos del Liceo Francés, podemos decir que Las Series Colegiales 2006... ¡han estado dominadas por las aves nocturnas...!

¿QUIEN DOMINARÁ EN 2007?