Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


LICEO FRANCES VS DIMONIS




LICEO FRANCES BÚHOS 47 – BADALONÉS DIMONIS 44

LICEO FRANCES BÚHOS GANA LAS SERIES COLEGIALES ACB 2006

Los Búhos del Liceo, representantes de la División Real Madrid y campeones de la Conferencia Central son, desde hoy 23 de abril, los vencedores de la primera edición de Las Series Colegiales ACB en el torneo masculino. Tras un épico partido disputado hasta la última posesión en el abarrotado pabellón colegial de La Salle Maravillas , Liceo Francés se impuso por 47-44 a los Dimonis del Colegio Badalonés, representantes de la División DKV Joventut y campeones de la Conferencia Catalana.

Las 15:30 horas de este domingo 23 de abril de 2006, han marcado un momento histórico en las Series Colegiales. Tras el triunfo de las chicas de Elexalde de Bilbao en la Final femenina, sólo quedaba conocer el colegio campeón del torneo masculino. Y como no podía ser de otra manera en esta histórica edición, el partido decisivo de la Final Masculina no tuvo ganador hasta la última posesión. Un triple fallado por Badalonés Dimonis, les dejaba finalmente sin opciones y desataba la locura en las filas ‘bleus’. La afición del Liceo estallaba de alegría, y los chicos de ‘Coach’ Morán se abrazaban tras el esfuerzo. Detrás de ellos, y de las más de 200 escuelas participantes, casi tres meses de auténtica locura colegial.

El partido comenzó con los Dimonis a todo gas. Su dominio en los tableros, y la lucidez en el campo de su ‘mariscal’ Ventura, les situó 4-11 arriba en el marcador. Pero los Búhos no habían llegado hasta aquí para que la Final se les fuera en el primer cuarto, y a base de lucha y defensa el primer parcial acabó con 14-16 todavía de Dimonis.

El segundo cuarto siguió la misma tónica. Jonathan Llorach, el techo del Badalonés, dominaba la pintura, pero el cuarteto ‘bleu’ formado por Rodrigo, Bayón, Algualcil y García impedía la escapada Dimoni. Al descanso 22-26, y ambos colegios ofreciendo espectáculo del bueno en un pabellón colegial abarrotado de seguidores.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. Era el esfuerzo final, la guinda a tres meses de compromiso entre compañeros de clase. Y ambos colegios se volcaron. Ventura trataba de manejar el partido para los Dimonis, pero Bayón movía con la misma intensidad a los ‘bleus’ del Liceo. Por dentro, Llorach y Genevo seguían imponiendo su ley… pero los pívots liceístas eran ayudados por sus exteriores para que la ley no se cumpliera. Liceo Francés estaba definitivamente en el choque y dominaba al final del tercer parcial por 36-35.

Los últimos 8 minutos fueron una llamada a la épica. Esa épica que ya vivimos en Badalona en la Final de la Conferencia Catalana , o en Bilbao en la Final de la Conferencia del País Vasco, o en Madrid en la Final de la Conferencia Central. La épica que había llevado a ambos colegios hasta la Gran Final , tenía que ser protagonista de nuevo. Y vaya si lo fue. El público volcado, la incertidumbre permanente en el marcador, y no más de 4 puntos de margen en todo el cuarto a favor de ambos colegios, fue la guinda definitiva a la locura colegial. Una última posesión del Badalonés con tres puntos abajo y 13 segundos pudo llevarles a la prórroga, pero el triple esta vez no quiso entrar y el Liceo Francés pudo hacer realidad el sueño de 16 alumnos, y de tres entrenadores vestidos con un impecable traje en la banda: los Búhos se habían proclamado campeones de la I Gran Final Colegial ACB…

Enhorabuena al Liceo Francés, al Colegio Elexalde, y a los más de 200 que nos han seguido en esta locura colegial…

…y la pregunta al final era: ¿cuándo empezamos con la locura del año que viene?

Ficha Técnica: (47-44)

Parciales: (14-16, 22-26, 36-35, 47-44)

Liceo Francés Búhos 47; Zamora (8); Díaz (4); Soja (2);  Alguacil (15); Grinvalds (0); Hernando (0); Bayón (0); Basagoitie (2); Martínez (0); Lizcano (5); Martín (0); García, A (11); García, P (0); Cubelos (0); García, C (0); Gamir (0).

Badalonés Dimonis 44; Tejedor (0); Genevo (1); Ventura (16); Rubio (0); Morroldo (0); Cazorla (0); Pérez (0); Rangel (2); Llorach (10); Jerez (5); Suñé (10); Serrano (). 

Pabellón: La Salle Maravillas , Madrid. 

Árbitros: Carlos Sánchez Montserrat (ACB) y Enrique Gómez (FMB)

Incidencias: Gran Final Masculina Series Colegiales 2006, disputada ante 600 espectadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO