Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


MUCHA ILUSION EN GIRONA



MUCHA ILUSION EN GIRONA

En Girona, la magnífica trayectoria de las chicas de Vedruna Gi no ha pasado inadvertida... toda la ciudad está ilusionada con el juego de sus chicas.

Hablamos con Luis Nogué, Director Deportivo del Colegio Vedruna y un apasionado seguidor del baloncesto colegial.

¿Cómo afronta el colegio la I Gran Final Colegial ACB?

En pocas palabras, sin duda, con ¡MUCHA ILUSIÓN! A la vez nuestra escuela esta viviendo su centenario y el evento ha supuesto una rúbrica en todos los actos que hemos organizado. Nuestra escuela ha tenido siempre una gran tradición a nivel de bàsquet y el hecho de llegar a la final también nos parece un cierto reconocimiento al trabajo hecho por entrenadores, padres y profesores.

¿Qué te ha parecido el torneo, y cómo lo ha vivido el equipo?

¡Una experiencia genial! La escuela es un agente social educativo responsable de formar y educar y sin duda el deporte posibilita la transmisión de unos valores que muchas materias de carácter más curricular no pueden promover al mismo nivel. Con lo cual potenciar el deporte escolar es una vía a desarrollar y potenciar experiencias como éstas facilitará, motivará y apoyará a las escuelas que pretendan hacer del deporte un soporte educativo de calidad.

¿Esperábais llegar tan lejos?

No. Para nosotros se planteó como una experiencia para la escuela y los alumnos. A medida que la competición ha avanzado las perspectivas también han crecido. Ganar partidos ha supuesto nuevas dosis de alegria pero a la vez cierta desilusión por aquellas escuelas que no han podido seguir.  El torneo es una competición y esto supone que unos ganan y otros pierden, pero sin duda lo que ha imperado es la cordialidad entre escuelas, alumnos que animan y como no, jugadores.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en Las Series ACB?

Es difícil de decir. Ganar La Conferencia Catalana fue fantástico pero no  querria desmerecer los otros eventos. Como miembro coordinador del evento dentro de la escuela me quedaria con la ilusión de las jugadoras al superar los partidos y saber que iban a vivir una nueva apasionante experiencia.

Por último, cuéntanos alguna anécdota que le haya sucedido al colegio en estos tres meses, y danos un pronóstico para La Gran Final.. .

¡Hay muchas... sería difícil describir una!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO