Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


LA GRAN FINAL VISTA DESDE JOYFE



Gracias al apoyo y entusiasmo de colegios como JOYFE, Las Series son toda una referencia en el baloncesto madrileño. Y este año, JOYFE ha conseguido su sueño con el título de la Conferencia Central... pero siguen soñando con el Título de la Gran Final Colegial, y parece que sus sueños se van haciendo realidad.

Hablamos con Marta Tirado la poderosa pivot de las Canguras... 

¿Qué te ha parecido el torneo, Marta?

Me ha parecido muy bien, porque hace que la gente se interese por nuestro deporte y se olvide un poco del fútbol, que es muy acaparador. Todos los chavales de nuestro colegio se han interesado por los partidos, nos preguntan que cuándo jugamos, a qué hora, se vienen con el chándal del colegio, y se sienten orgullosos de nosotras cuando ganamos... La verdad es que estamos muy contentas.

¿Esperábais llegar tan lejos en esta edición?

Sí lo esperábamos. Teníamos confianza en jugar la Final de la Conferencia Central en Madrid, y así poder aspirar a ganar el título. Cuando lo conseguimos, fue un momento increíble. Además, este año, estaba el premio especial de la I Gran Final Colegial... y ya puestas... ¡la queremos ganar también! 

¿Cuál ha sido el mejor momento del torneo para ti y el equipo?

El mejor momento sin duda fue la Final de Madrid. Delante de nuestro colegio, con todo el mundo animando, con el pabellón lleno de gente. ¡Fue impresionante! La gente interesada por nosotras... y encima yo recibí el Estandarte de Campeonas en representación del colegio, je, je. Fue una pasada.

¿Alguna anécdota que os haya ocurrido durante el torneo, Marta?

Me acuerdo mucho del partido contra el Liceo Francés, porque lo tuvimos muy, muy difícil para ganar. Jugamos en su campo, que estaba lleno y con la gente animándolas mucho... pero nos unimos a tope entre nosotras  y decidimos ir a por todas. Al ganar, supimos que podíamos hacer algo muy importante este año.

Finalmente, Marta, danos un pronóstico para la Gran Final

Aunque no conocemos mucho de los otros colegios, creo que no pueden ser mejores que las chicas de Agustiniano. al rmneos, espero que no lo sean, je, je... ¡ya veremos! Pero aún así, vamos a ir a por todas como siempre, y sabemos que tenemos una gran oportunidad delante de nosotras...

... PUES A VER QUIÉN PARA A ESTAS CANGURAS DE JOYFE, QUE VAN A DAR EL SALTO A POR EL TITULO DE LA GRAN FINAL COLEGIAL

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO