Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


EL CAPITAN DE OLABIDE AL HABLA



ESTAR AQUI YA ES UN TRIUNFO

Inconfundible con sus gafas gogles, y supliendo con uan tremenda fortaleza física y una tremenda garra su desventaja en centímetros ante la mayoría de los Pivots rivales, Yerai Ibañez el capitán de los Pulpos de Olabide, Olabideko Olagarroak nos cuenta sus impresiones de cara a la Gran Final ColegiaL

P: ¿ Cómo afronta el colegio la I Gran Final Colegial ACB?

En el El colegio hay mucha expectación ante la Gran Final Colegial y lo 
va a demostrar con todos los acompañantes que se van a dar cita en Madrid 
y que van a apoyar al equipo al máximo. En lo personal es para nosotros  una satisfacción juntarnos con otros compañeros estudiantes de otras  ciudades para jugar a nuestro deporte, el  Basket.

- ¿Qué te ha parecido el torneo, y cómo lo ha vivido el equipo?
Sinceramente me ha parecido un torneo fantástico, ya que se ha 
llevado a cabo mediante una perfecta organización. El equipo se tomó muy  en serio el torneo desde el primer momento en el que nos lo presentaron,  fruto de ello y con una gran motivación hemos conseguido llegar hasta la 
deseada '"Gran Final Colegial" de Madrid.

- ¿Esperabais llegar tan lejos?
  La verdad es que en un principio no pensábamos que íbamos a llegar  tan lejos pero mediante al trabajo realizado en los entrenamientos y  yendo partido a partido hemos conseguido alcanzar la final a cuatro. Para nosotros es un verdadero triunfo el estar en Madrid y ahora sólo nos queda hacerlo lo mejor posible y disfrutar al máximo. Además es un sueño compartir con otros compañeros de ciudades tan distantes estos días.

- ¿Cuál ha sido tu mejor momento en Las Series ACB?
  Hemos tenido varios momentos muy emocionantes a lo largo del torneo, pero si tengo que elegir uno de ellos me quedo con el partido de la final  de conferencia del País Vasco contra los Jesuitas Indautxu en el que perdíamos de dos puntos a falta de diez segundos y gracias a la sangre  fría de  Paul Beltrán, que anotó dos tiros libres decisivos, conseguimos  llegar a la prórroga en la que nos acabamos imponiendo en un ambiente increible ante un gran equipo.

- Por último, cuéntanos alguna anécdota que le haya sucedido a los Pulpos en estas Series, y danos un pronóstico para La Gran Final...
     Una de las anécdotas ocurrió a lo largo del partido ya citado anteriormente contra los Jesuitas en el que varias veces los árbitros  tuvieron que parar el partido debido a que hasta a cuatro jugadores se nos acabó subiendo la bola del gemelo como consecuencia del duro partido disputado. ( se puede ver en las  fotos que acompañan a la entrevista)

    Debido a que no conozco a los otros equipos no me arriesgo a dar un  favorito, pero si que espero que sea una "final four" muy disputada en la  que se vea un buen espectáculo de baloncesto...y vuelvo a repetir que el verdadero triunfo es estar aquí.

   Palabras de una autentico Olagarro...
  

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO