Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


OLABIDE Y ELEXTALDE A LA GRAN FINAL COLEGIAL

ELEXTALDE Y OLABIDE A POR LA GRAN FINAL COLEGIAL

Con el precioso Pabellón de Landazuri como escenario, el baloncesto colegial vasco hizo historia, metiéndo a sus dos representantes, Olabideko Olagarroak  de la División Tau y Eletxalde de la División Lagún Aro en las Finales de Madrid. Con su triunfo ante los Campeones de la Conferencia Norte, los Campeones de la Confererencia Vasca han hecho historia...

Estas son las crónicas...

DE PULPOS A FEIRA NADA. OLABIDE BATE A PELETEIRO 73 -59

En Galicia saben como manejar a los pulpos…de hecho, el pulpo a feira es sin duda uno de los  platos típicos de la gastronomía gallega, pero estos Pulpos no dejaron en ningún momento que les hincasen el diente.

Con una defensa que muerde, con una velocidad en ataque electrizante, con unos conceptos de equipo clarísimos y sobre todo con una absoluta fe en si mismos, Olabideko Olagarroak, o lo que es lo mismo, los Pulpos de Olabide, consiguieron una victoria que seguro que en el fondo de las rías gallegas  habrá sido recibida con satisfacción…

Con un excepcional ambiente en la grada, empezó el partido. Con su alero Rubial tomando la responsabilidad ofensiva, Peleteiro se adelanta en el marcador, pero los Pulpos no ceden. Son cuatro minutos de lucha sin un claro dominador. Pérez iguala a 11. En ese momento aparece la mágia del 11 cefalópodo, Sanz, para dar las primeras ventajas a Olabide… Un triple para cada equipò cierra en primer cuarto 21 -16.

Segundo cuarto. Los dos equipos tiene claro sus esquemas. Peleteiro busca el juego interior, mientras que Olabide sigue metiendo velocidad y defensa. Una racha local de 5 puntos consecuitivos es replicada por un parcial 0-6 compostelano. De nuevo un triple para cada equipo cierra el cuarto. Descanso 33-26.

Tercer cuarto. Sanz aumenta la distancia con dos tiros libres, pero Peleteiro empieza  encontrar a su pívot, Abel que aprovechando su envergadura destroza el aro rival. Peleteiro se pone a un punto, Olabide se tambalea….

En el banquillo verde se encienden las alarmas. Tiempo muerto. No sabemos que les dijo a sus jugadores “Coach” Rodríguez… pero funcionó. Los pulpos salen a comerse el balón.

Un canasta inverosímil de Pérez seguida de tiro libre  es la señal.  Olabide  empieza un recital de baloncesto, penetraciones, pases, tiro exterior que destroza a sus rivales…mientras que cualquier jugador pulpo es un amenaza ofensiva, en sus rivales solo Abel ve aro…

Peleteiro está desbordado. Un robo de Beltrán pone a los pulpòs 13 arriba. De nuevo un tiro suyo les pone a 16. Rubial trata de rebelarse contra el destino y con 5 puntos consecutivos reduce distancias…

Ultimo cuarto. Saez de Ocariz anota… Son 17 puntos de ventaja. El partido tiene dueño. Pero Peleteiro no se rinde. A falta de cuatro minutos  se pone a 10… pero es insuficiente, los pulpos no van a dejar que se escape la victoria… los minutos pasan, el público se vuelve loco. Un triple de Rubial cierra el cuarto, que registra una victoria parcial de Peleteiro

El graderío es una fiesta…¡Olabideko Olagarroak a La Gran Final Colegial ACB de Madrid!

El día 22, ante Badalonés Dimonis, los pulpos tratarán se seguir haciendo historia… 

 

 

 PARCIALES: 21-16, 12-10, 25-17, 15-16

OLABIDEKO OLAGARROAK 73: Arreita (-), Pèrez (15), Lamarca (4), Ruiz (2), Echeverría (2), Ibáñez (8), Sanz (16), Ibarguren (2), Aguirre (2), Beltrán (11), Sáez de Ocariz (5)

Entrenador: O. Rodríguez

PELETEIRO 59 : Varela (-), Tomé (3), García (2), Rodríguez (-), Gómez–Iglesias (-), Fernández (-), Frojan (4), Blanco (9), Abel (27), Rey (-), Castro (-), Ruibal (21) , López (-)

Entrenador: J. Varela

Cancha de Juego: Pabellón  Landazuri. 400 espectadores

Árbitros: Otazu (***) y Manero (***)

Incidencias: Partido Interconferencias de las Series Colegiales ACB disputado el 9/4/2006 a las 16:30 

EL ORGULLO DE GALDACANO, ELEXTALDE, BATE A OLLOS GRANDES  67 -43

A  pesar de contar con más de 150 seguidores en la grada, que empezaron el partido entonando La Rianxeira, Ollos Grandes, llegado directamente de su viaje fin de curso a Italia, no pudo en ningún momento plantar cara sus rivales.

Elextalde fue demasiado para las jugadoras gallegas, y se hizo con la victoria en un partido en el cual nunca dio opciones a sus rivales.

Quizá fue una cuestión de mentalización. Mientras que las jugadoras de Galdácano salieron desde el primer momento a por la victoria, y con una Zabalo imparable en ataque rompieron el partido, las lucenses, que sin duda saben jugar a esto como demostraron con su título de la Conferencia Norte, aún se encontraban anímicamente en la Fontana de Trevi… muy cansadas por el viaje e influenciadas por su experiencia italiana se dedicaban al “dolce far niente”

Sólo una jugadora, Freire, había vuelto de Italia…Al descanso Elextalde 32- Freire 13…

Tercer cuarto. Sigue el festival galdacanés con un  parcial de 9 a 0. 41 a 15. Una tímida reacción lucense produce un intercambio de canastas.

Último cuarto. Ramasco y Mellado no perdonan y Elexalde se va  de 35… El partido es suyo, y los dos equipos se dedican a jugar, la afición gallega aplaude a sus rivales…

Acaba el partido... ¡Elextalde jugará la Gran Final Colegial en Madrid…!

El día 22, ante las gerundenses de Vedruna, las jugadoras de Galdácano pueden hacer historia..

Parciales;  13 / 4, 19 / 9, 16/8, 19/13

ELETXALDE 67: Ibarrondo (-), Saez (2), Crespo (1), Zabalo (21), García (5), Hidalgo (-), Porras (-), Ojanguren (4), Huete (2), Ramasco (12), Mellado (18), García (2)

Entrenadora: A. Ramasco

OLLOS GRANDES 34: Castiñeira (-), Fernández (7), Villanueva ( 2), Puente (-), Freire (21), Jorredo (-), Lombardero (1), Millares (-), Pena (-), Marin (2)

Entrenador: R. Engroba

Cancha de Juego: Pabellón  Landazuri. 400 espectadores

Árbitros: Otazu (***) y Villayandre (***)

Incidencias: Partido Interconferencias de las Series Colegiales ACB disputado el 9/4/2006 a las 16:30 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO