LAS FINALES DE LA CENTRAL EN RADIO MARCA

Se presentaron dentro de la campaña " El Baloncesto Colegial sin Alcohol"

El baloncesto colegial madrileño esta pendiente de las Finales de la Conferencia Central que se disputan este Jueves, Final Femenina y el Viernes, Final Masculina.

Y que mejor sitio para presentarlas que la Radio Oficial de las Series Colegiales ACB, Radio Marca y de la mano del maestro de las ondas Vicente Ortega.

Unas finales de Conferencia que cuentan con el patrocinio de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, y en las que bajo el lema " El Baloncesto Colegial sin Alcohol", se llevarán una serie de acciones divulgativas acerca de los efectos nocivos del alcohol en los jóvenes y de apoyo a actividades sanas y formativas como es el baloncesto colegial, sin duda un perfecto antídoto contra el "botellón"

Para hablar de la Final femenina que esta tarde a las 18:30 en el Colegio Joyfe enfrentará a Joyfe  Canguras vs Agustiniano Lobas, tuvimos a los Directores de baloncesto de ambos colegios, Antonio Liébana y  Carlos Pérez , este último acompañado por Fernando Sendino el responsable directo de las Series en Agustiniano y antiguo jugador de los Lobos...en un todo divertido como corresponde a colegas y amigos, ante todo , todos dieron como favoritos a sus equipos, Antonio asegurando que a la tercera final ya les toca hacerse con el estandarte, y Carlos y Fernando, pidiéndole disculpas por adelantado por ir a ganarles a domicilio...

Y hablando de la Final masculina que mañana en el Colegio Estudio , a partir de las 19:00 enfrentará a Estudio Halcones vs Liceo Francés Búhos, tuvimos a los dos protagonistas de la épica final que hace dos años protagonizaron los mismos equipos, el sensacional alero de los Halcones, Fernando Ruiz, y el tremendo escolta de los Búhos Javier Montero

Con su trayectoria escolar ya finalizada, ambos recordaron con nostalgia y cariño aquella final y aquella etapa de su vida. Con un cierto sabor agridulce ( mucho más dulce que agrio...)  por parte de Javier, pues a pesar de su impresionante actucación, Liceo Francés no pudo hacerse con el título y con una sonrisa de oreja a oreja por parte de Fernando que aún recuerda su triple final que decantó el partido..Y este viernes volverán a verse las caras como invitados especiales a hacer el saque de honor de la Final...y lo pasarán mal sin poder saltar a la cancha

Sin duda, las Series son algo especial