Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


LOS LOBOS DE CLARET ANTE LA FINAL DE CONFERENCIA CATALANA

"SOLO UN TORNEO ASI PODRÍA MOVILIZAR A TODO UN COLEGIO"

Cualquier persona, jugador, entrenador, padre o aficionado podría ser el artífice de estas palabras. En el Claret este torneo ha hecho furor. El lunes, martes, miércoles y jueves son trámites eternos para los chavales. Todos expectantes ante las grandes citas baloncestísticas que han ido superando los compañeros de clase.

A la hora del recreo, niñas y niños hablan del partido, y de lo que queda por venir. Los más grandes lo esperan con pasión, sus amigos juegan e irán a animar, a formar parte de la manada azul. Los más pequeños, más tímidos, los ven pasar por los pasillos de clase, y los señalan y dicen, esos son los de básquet que han llegado a la Final de la Conferencia Catalana de las Series Colegiales de la ACB. , son ellos: David, Alex, Marc, Robert, Julio, Roger, Jose, Oriol, Albert, Pau, Dani, Alex, Xavi, Ricard, Alex, Miguel, Víctor. Todos ellos son el centro de atención esta semana. En el recreo, entre clases, con los profesores, todos hablan de básquet. Y eso, en un colegio, sólo se consigue con la ilusión que ha generado un torneo como este.

Escollo tras escollo superado, los "Llops" del Claret han ido alimentándose de una nueva forma de entender el deporte colegial. Una forma que hasta el momento sólo se había visto en las típicas películas americanas, donde las chearleaders y pabellones repletos de alumnos disfrutan con este deporte. Esta vez no es ficción, es realidad. “Hace años (concretamente 25) que estoy vinculado al Básquet Claret, a los 7 años ya jugaba a básquet, y jamás había visto el creciente interés que está generando todo esto. En la final de División fue una fiesta, en las Semifinales se supero la fiesta. Ahora, con toda una final por delante, el ambiente puede ser único para la mayoría de estos chavales”, comenta Jordi Cardona, Director Técnico del Básquet Claret.

Este viernes, el Claret afronta el partido con más ganas que nunca. No dicen si se creen favoritos o no, simplemente dicen que quieren luchar hasta el final. Que quieren acabar el partido, mirar a la grada, sonreír y decir: Yo he estado en esta final. El equipo afronta la final con casi todos los jugadores en plenitud de condiciones físicas, solo esta confirmada la baja de Pau con un esguince, y sobretodo, anímicas.

“El gran éxito de este torneo no es el resultado del viernes, es oir a un chaval de 10 años decir a su padre que quiere jugar a básquet para ser un "Llop" del Claret”, comenta Manel Lladó, Presidente del Básquet Claret.

Señores, el viernes hay una cita con el Básquet, no se la pierdan.

(Previa elaborada por la División Wintherthur Barcelona de Las Series Colegiales ACB)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO