Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Peleteiro 77 - Lucus Augusti 69




PELETEIRO CAMPEON DE DIVISIÓN

SE IMPONE ANTE  LUCUS AUGUSTI  69-77

 Partido muy tenso en el Municipal de Vegadeo entre dos equipos que se jugaban el paso a la final de   la Conferencia Norte el próximo fin de semana. Comenzaron los de Peleteiro muy metidos en el partido, con una defensa muy fuerte y saliendo al contraataque; al final del cuarto 18 puntos de ventaja que serían ya irrecuperables  para el Lucus.

 Destacó en este cuarto la actuación del jugador compostelano  Abel que con  con 24 puntos en el cuarto  y 34 al final del partido, estuvo imparable  y fue de largo el jugador mas determinante del encuentro.

 A partir del segundo cuarto el equipo local ordenó una defensa zonal para contestar a los centímetros de Abel dentro de la pintura, esta defensa y la agresividad que mostraron les sirvió para ganar los dos cuartos siguientes. Con una agresiva defensa consiguieron sacar varios contraataques, especialidad del Lucus, comandados por Jorge y Manuel, el mejor de los locales.

 Ya en el tercer cuarto la defensa del Lucus apretó más si cabe para intentar recortar la diferencia, pero los jugadores del Peleteiro lograron encestar tres triples en este cuarto, lo que les permitió, junto con varias decisiones arbitrales favorables , irse al último cuarto con 7 puntos de ventaja.

En el último cuarto un parcial de 10 – 4 a favor del Peleteiro hizo que el equipo local intentase  con una presión en toda cancha para quemar los últimos cartuchos; consiguieron devolverles un parcial 12 – 3, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

 Peleteiro Campeón…ahora a por los vallisoletanos  de Lourdes…

 Este fin de semana en Lugo, tremendo duelo por el título de Conferencia Norte

 FICHA TECNICA

 MARCADOR PARCIAL (11-29; 20-14; 20-15; 18-19)

LUCUS AUGUSTI  69: Manuel (14), Benja (8), Adrián (8), Jorge (8); Alex (10); Rovira (10); Peinó (11); Bibi(-); Fernán (-).

 PELETEIRO  77: Blanco D (20), Abel (34), Rubial (8), Millán (9); García (3), Gómez (3), Alonso (-), García (-), Rey (-), Blanco A (-), Rodríguez (-).

 PABELLÓN: Municipal de Vegadeo.

 ARBITROS: Rodríguez y Rodil.

 INCIDENCIAS: Encuentro de la final de la División Breogán correspondiente a la conferencia norte de las Series Colegiales disputado a las 19:30 el viernes 03-03-2006, con la presencia del Alcalde de Vegadeo Don Juan Antolín y Miguel Loureiro del Club Baloncesto Breogán de Lugo.

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"