Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Rosalía de Castro 47 - La Salle Santiago 59


 La Salle supera el primer escollo

 Bate a domicilio a  Rosalía de Castro 47 59
 
  Gran partido el disputado en la tarde del  viernes en el Instituto Rosalía de Castro de Santiago, con un  magnífico  ambiente en las gradas,   en el debut de las Series Colegiales ACB , una competición novedosa que sin duda ha despertado el máximo interés en el baloncesto colegial gallego. 

 Costo unos minutos poder ver la  primera canasta en juego,  en un inicio frío en el que ninguno de  los dos equipos se hacía con el mando del Partido. Tras un primer  cuarto de nervios y  precipitaciones , La Salle  dio un primer estirón el  marcador en el segundo cuarto gracias a su buena defensa  individual y a rápidos  contraataques mientras que los jugadores del  Rosalía no encontraba su sitio en  la pista.
 
 Tras el descanso los locales no se  daban por vencidos y intentaron  a base de pundonor , recortar diferencias en el marcador, pero La Salle  supo  mantener la diferencia que  consiguiera antes del descanso.

 Pero  el partido no había acabado, en el último cuarto el Rosalía despertó y gracias a una gran intensidad  defensiva empezó a recortar diferencias llegando a situarse a  menos de 10 puntos, pero de nuevo, La Salle , demostrando una gran calidad y experiencia en alta competición, no se dejaró sorprender y administraron  la ventaja  obtenida anteriormente hasta el pitido final

 Como nota clave del partido, a destacar la gran  actuación del jugador  de La Salle  Pietro Ditano máximo anotador del  partido con 18 puntos y muy activo en  todas las facetas del juego.

Ahora espera Peleteiro,  en un duelo por la supremacía del baloncesto colegial gallego que hará temblar hasta las viejas piedras del Obradoiro…

Ficha Técnica

  Parciales: 5-11, 11- 21, 11-14, 20-13.
 
 I.E.S. Rosalía 47: Seoane B. 5, Llorente D. 7, Fandiño M. 12, Viaño B. 2,
 Mallo A. 6, Porto A. 1, Cereijo P. 3, Rodríguez A. 5, Real J. 2, Cereijo
 J. y Sanmartín A.
 
  La Salle 59: Pietro D. 18, Posse P. 7, Fernández J. 5, Sánchez G. 3, Paz
 J. 2, Álvarez R. 2, Mallou V. 2, González A. 8, Pazos R. 8, Villanueva C
 2, Fernández A. 2 y Liñares J.
 
 Árbitros: Santos x. y Baltar s.
 
 Incidencias: primera jornada de las series colegiales en el pabellón Rosalía de castro a las 19:00 el 10-02-05, buen ambiente y entrada, más de cien  personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"