Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Joyfe Canguras 67 - San José del Parque Caimanes 35



¡¡ ESTAS CANGURAS SALTAN MUY ALTO ¡¡

 JOYFE SE METE EN LA FINAL BATIENDO A SAN JOSE DEL PARQUE  65 - 37

 Las Series  Colegiales ACB se acercan a  su fin, sólo los mejores han conseguido pasar todos sus compromisos, muchas dificultades han sufrido durante tan largo camino hasta llegar a las semifinales. ¡Y qué forma de celebrarlas¡ Las cámaras de Localia Televisión fueron testigos de la encarnizada lucha que aconteció el viernes por la tarde en casa de los Canguros. Las gradas repletas, la música a tope y la mascota canguril animando al personal, esos eran los ingredientes para las presentaciones de ambos equipos.

 El partido comenzó con constantes alternativas, las caimanes tenían hambre y empezaron fuerte; un triplazo de Redondo ( máxima anotadora visitante) y una canasta de Muñoz  pusieron un 0-5 en el marcador que no amilanó a las canguros, y menos a la más saltarina de todas, Ríos, que con cinco puntos consecutivos, neutralizó la ventaja.

 Ríos ofreció al público una actuación descomunal; con un manejo de balón sobresaliente y un tiro mortal, sin duda, fue la gran protagonista del choque. El primer parcial fue muy igualado y acabó 15-13 a favor de las locales.

 En el segundo cuarto, Ríos siguió sentando cátedra con otro triple increíble (18-14), pero las caimanes no cedían , y  de nuevo Redondo con 5 puntos casi consecutivos dio la vuelta al marcador (18-20 min 4). En ese momento el entrenador de las rojillas pidió un tiempo muerto donde les exigió más intensidad defensiva y más cabeza en ataque, y surtió efecto. Alvárez y Tirado echaron el resto en defensa y contagiaron a sus compañeras las ganas de hacer las cosas bien, los resultados no tardaron en llegar, parcial de 12-2 y acaban el cuarto ocho arriba (30-22).

 El entrenador caimán arengó a sus jugadoras en el vestuario y planteó un astuto cambio táctico, mandó defender en una 1-3-1 que impedía que las canguras camparan a sus anchas. Quiroga, Redondo y Díaz convertían en canastas los errores locales y acercaron a su equipo (30-27), sólo canastas aisladas de Tirado y Alvárez mantenían a los rojillas con vida. Los caimanes creían entonces que tenían una presa fácil entre manos (34-33), pero no contaban con Ríos, que con dos triples consecutivos echó por tierra cualquier reacción visitante. El tercer cuarto se cerraba con un 40-33 que no reflejaba lo sucedido durante dicho parcial.

 Los triples fueron claramente determinantes, minaron la confianza visitante hasta tal punto que sólo fueron capaces de anotar cuatro puntos más hasta el final del partido. Las canguros saltaron a la cancha en el último cuarto con ganas de sentenciar definitivamente, y lo consiguieron; la canguro jefe, Muñoz, conseguía una canasta de tres, García y Arranz se sumaron al festival local con 6 puntos (49-35). El entrenador local intentaba taponar la herida con un tiempo muerto, pero ya era demasiado tarde, los canguros saltaban demasiado alto para poder darles caza. Todo estaba visto para sentencia, no tuvo mas historia el partido, al final 65-37, un marcador totalmente engañoso para lo visto durante todo el encuentro.

 Las Canguras han presentado su candidatura al título de forma oficial, y seguro que con esta afición, estas ganas de hacerlo bien y el buen juego mostrado, tienen grandes posibilidades de hacerse ( a la tercera…) con su soñado Estandarte de Campeonas

 Este Jueves , ante Agustiniano Lobas, lo veremos…

 Ficha técnica

 Canguros Joyfe (15+15+10+25): 4. Fernández (4) ,6. Castañeda (6) ,7. López, 8. Tirado (12), 9 Cobertera, 11.Muñoz (8), 12. Rosa, 13. Gómez (1), 14. Alvárez (5), 16 Navarro (4), 17. Monsalve, 19. Ríos (25)

 Caimanes Maristas (13+9+11+4): 4. Arranz (2), 6. Baumela (3), 7. Redondo (15), 8. García (2), 9. Díaz (7), 10. Chao, 11. Muñoz (4), 12. Quiroga, 13. Ferreira (4), 17. Muñoz, 18. Girón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO