Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Estudio Halcones 37 - Agustiniano Lobas 79




¡¡ QUE VIENEN LAS LOBAS !!

AGUSTINIANO A  LA FINAL DE CONFERENCIA AL BATIR A ESTUDIO   37 /79

La pregunta es…¿hemos visto a las Campeonas de la Conferencia Central 2006? ¿Quizá también  a las  de la Gran Final Colegial?

 Porque después de ver la tremenda superioridad que han puesto de manifiesto Agustiniano Lobas durante estas Series y una vez visto con la facilidad con que se  como se impusieron a Estudio, estas Lobas dan miedo…

 Lo tienen todo.

En primer lugar , un tremendo quinteto inicial. De 1, Martín, una base lista, gran manejadora del balón  y  que ve perfectamente el juego. De 2 , una escolta explosiva como Belén de Nicolas. De 3 , la capitana, Galán, una “all round player” todo fuerza e intensidad . De 4 , Arroyo  una sensacional  powerforward que puede jugar dentro y fuera indistintamente y de 5 , Martinez , una center de verdad, con altura y un gran juego de pies…

 En segundo lugar ,  lo malo para sus rivales es que las suplentes ( algunas tenían que ser  pues solo pueden jugar 5 a la vez) no bajan un ápice el nivel de la manada. Fdez Quero es una tremenda base anotadora,  Matas, una pívot de primerísimo nivel,  y el resto del banquillo, B. de Nicolá, López y Gil serían titulares practicamente en cualquier otro equipo de las Series

 En tercer lugar, las Lobas tienen hambre de Títulos…saben que este puede ser su año y se las ve con confianza , jugando como una auténtica manada…

 Y en cuarto lugar, las Lobas arrastran a una aulladora hinchada lobuna, en la cual se hallan por ejemplo  las Campeonas de las Miniseries  y  ex lobos que hicieron grandes a  las Series como Aliaga,  el base del gran Agustiniano del  2003,  y que, sin  duda, hace que  las Lobas  lo den todo en la cancha.

 Pero vayamos con el partido.

 Salto inicial. Estudio abre el marcador. Pero la respuesta de Agustiniano es inmediata con un triple de Martín que indica las  intenciones lobuna …y a continuación,  plantean  una tremenda presión en toda la canchas que impide a sus rivales mover el balón con fluidez, pero a base de casta, Estudio se mantiene cerca  . Un  canastón de Ezquiaga bajo el aro, estrecha el marcador, 8 a 10….pero es un espejismo.  Las Lobas incrementan  la presión  y rompen a sus rivales con un parcial inmisericorde de 2 a 17…

 Segundo cuarto.  Agustiniano no baja el listón, Estudio trata de responder a la contra, pero sus contraataques son meros alfilerazos en un marcador que cada vez de ensancha más… Agustiniano está dando una lección de baloncesto y fundamentos…su hinchada se lo pasa en grande. Llegamos al descanso con el partido resuelto 20 -48

 Tercer cuarto. Más de lo mismo…las Lobas no dan cuartel. Pero cualquier otro rival se hubiese venido abajo ante el castigo que estaban recibiendo…pero Estudio siguió luchando.  Herederas de una gloriosa tradición, pero en plena  fase de transición y  con un equipo jovencísimo, las Halcones siguieron luchando…y su público se lo agradeció jaleando cada balón que robaban, cada rebote que cogían y cada canasta que anotaban…

 Ultimo Cuarto: Sigue la lucha en la cancha , pero la grada es una fiesta para la hinchada agustiniana, sus chicas van a meterse en la Final de Conferencia Central

 Acaba el partido. Los equipos se saludan y el público reconoce a las ganadoras así como despide con cariño  a las  halcones Lucía Hernández  y  Teresa Palencia, en su último partido de Series después de cuatro años inolvidables…

Agustiniano Lobas a la Final. ¿Favoritas? Tal vez … Quizá habría que preguntárselo a un tipo muy callado que había en la grada, que no animó a ninguno de los  equipos …y  que no se perdió detalle , apuntando cosas constantemente en su libreta….

 PARCIALES : 10-27, 10-21, 11-17, 6-14

 Estudio Halcones 37 : Corral (-), Hernández( 4), Couso ( 3), Fernández ( 2), Cano ( 4), Palencia ( -), Cuevas ( -), Gil ( 3), Jiménez ( -), P. Porta ( -), Acosta ( -), M. Porta ( -),  Ezquiaga ( 14), Del Amo  ( 3), Cueto (2), Alguacil ( 2)

 Agustiniano Lobas 79 : Fdez Quero ( 15), Martín ( 7), Galán ( 11), M. de Nicolás ( 4), Arroyo ( 3), López ( -), Martínez ( 8), Matas ( 10), Gil ( 2), B. de Nicolás ( 7)

 Arbitros: Frutos (***) y Flores (***)

 PABELLÓN: Colegio Estudio. 100 espectadores

 Incidencias: Partido de semifinales  de la Conferencia Central disputado el Jueves 23 de Marzo a las 18:30     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"