Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: San José del Parque Caimanes 50 - Ntra. Sra. del Pilar 33



LAS OSEZNAS, ATRAPADAS EN LA CIENAGA 

 SJP BATE A PILARISTAS 50 / 33

 Partido de cuartos de final entre las actuales campeonas y uno de los equipos más en forma de las Series: mucho nivel en la cancha y mucha expectación en la grada del Pabellón " La Ciénaga", hogar de los  Caimanes, antes de comenzar el choque. Del lado local, las Caimanes de San José del Parque, que aún no se habían enfrentado a un equipo de este nivel en esta edición de las Series. Del lado visitante, las Oseznas de Nuestra Señora del Pilar, precedidas de dos grandes victorias en las rondas previas. A priori, las de casa eran favoritas pero ni mucho menos iba a ser un partido fácil.

El partido entero estuvo marcado por los primeros minutos del partido. Las Caimanes salieron a morder sin piedad y pillaron desprevenidas a sus rivales, a las que les costó demasiado meterse en el partido. Para cuando lo consiguieron, ya era demasiado tarde. Y es que las jugadoras de San José del Parque demostraron desde el principio la calidad de su bloque, con un arranque favorable de 10-1. No fue hasta el minuto ocho que las Oseznas consiguieron anotar su primera canasta en juego. Hay que destacar que esos diez puntos fueron conseguidos por cinco jugadoras diferentes, demostrando así la variedad de recursos de un equipo donde todas son importantes. En cualquier caso, la brecha en el marcador hubiera sido menor de no haber firmado Pilaristas un horrendo 1/8 en tiros libres durante el primer cuarto.

 Esos nueve puntos de ventaja ya no se reducirían en todo el encuentro, y la diferencia se estiraría hasta los catorce al llegar al descanso. Gran parte del mérito hay que atribuírselo a la fantástica Andrea Redondo (máxima anotadora del partido), una auténtica estrella que sabe jugar para el equipo. Su velocidad y su manejo de balón fueron claves durante el segundo cuarto. Por parte de las Oseznas, la pareja interior Goenechea-González se esforzaba por mantener a su equipo a flote, pero sufrían ante las pívots rivales, y se echaba en falta aportación desde el exterior. Las profundas y oscuras aguas de la ciénaga las habían atrapado y no parecía sencillo que pudieran salir de allí.

 Pero como suele suceder a la salida del descanso, el equipo que iba arriba en el marcador salió ligeramente más relajado, todo lo contrario que las jugadoras del Pilar, que querían demostrar que podían hacer mucho más de lo que habían mostrado en la primera mitad. En estos minutos llegaron los más peligrosos zarpazos de las Oseznas, gracias a Cañadas, que con seis puntos muy consecutivos volvía a meter a las suyas en el partido. Los dos equipos comenzaron a jugar rápido y quizás con una cierta precipitación, especialmente por parte de las Caimanes, que sin embargo corregían sus malos tiros con muchos rebotes ofensivos. Ahí estuvo una de las claves del partido: por primera vez las jugadoras pilaristas se enfrentaban a un conjunto tan potente o más que ellas bajo los tableros.

 De ahí al final el partido fue muy igualado, pero la ventaja que había conseguido San José del Parque en la primera mitad resultó ser una losa demasiado pesada para las Oseznas, que nunca consiguieron anotar con comodidad ante la fuerte defensa de las Caimanes, lo que les impidió tener opciones reales de remontada, aunque nunca dejaron de intentarlo. Sin duda Nuestra Señora del Pilar ha realizado un muy buen torneo, y sólo doblaron la rodilla ante un equipo muy grande.

 

 

 

 

 

 

Porque las Caimanes ya han dejado claro que no piensan parar hasta conseguir revalidar título. ¿Se lo permitirán las Canguras de Joyfe? ...EL 24 en el pabellón de Vital Aza, lo sabremos... 

 FICHA TÉCNICA

Marcador parcial: (14-5; 11-6; 12-11; 13-11)

 San José del Parque Caimanes 50: Arranz (6), Baumela (2), Redondo (16), García (0), Díaz (4), Chao (7), Muñoz (6), Quiroga (0), Luzárraga (0), Gil (8), Muñoz (0)

 Nuestra Señora del Pilar Oseznas 33: Pan (0), C. Redondo (0), González (11), B. Redondo (0), Cañadas (9), Trijueque (5), Alvargonzález (0), Martos (0), Goenechea (7)

Pabellón: Colegio San José del Parque ante unos 120 espectadores.

 Árbitro: Meseguer

 Incidencias: Encuentro de cuartos de final de las Series Colegiales disputado el 10 de marzo de 2006 a las 18:30 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"