Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Valdeluz Dragonas 8 - Agustiniano Lobas 42




LOBAS FEROCES

Agustiniano no da opción a Valdeluz 8/42

La tercer ronda del cuadro femenino ha sido el final para Las Dragonas de Valdeluz. Con un conjunto en plena transición , después de superar a Liceo Sorolla en la anterior eliminatoria , se encontraron en su camino  un tremendo equipo, Agustiniano Lobas, que por lo visto hasta ahora es, sin duda, un conjunto con vitola de favorito para el Título de la Conferencia Central …, aunque se tendrán que cruzar en  semifinales con Estudio Halcones o Nile Faraonas, dos equipos temibles.

 Para ser fiel a lo que ocurrió en el campo ,en el Pabellón local   La Guarida del  Dragón” sólo se puede decir que hubo un equipo que lo intentó todo pero no pudo  y otro que domino a su antojo  

 Sencillamente, las chicas de Agustiniano ahora mismo son superiores física y técnicamente a sus rivales y sus entrenadores no permitieron que bajasen la guardia en ningún momento porque no sería la primera vez, ni la última, que un equipo es mejor y pierde por confiado.

 El comienzo de las lobas fue espectacular…Valdeluz no se había terminado de enterar que en este partido vestían de amarillo, no de rojo como acostumbran, y ya iban 0-8 gracias al buen hacer en defensa de la manada lobuna

Desde la grada, los aficionados locales trataban de hacer reaccionar a sus jugadoras, pero era inútil ….parecía que había más Lobas que Dragonas en el campo, desde la línea de fondo hasta su canasta, saltando a las ayudas defensivas y haciendo un balance ofensivo rápido y generoso, daba igual quién anotase.

 El tiempo muerto de Borrego, entrenador de las Dragonas, consiguió ordenar a las locales en una zona 2-3, robaron algún balón para salir al contraataque y rebotearon los balones que caían en su zona…Además salían de la presión con pases largos y llegaban a la canasta contraria…pero no entró nada de lo que intentaron, demasiado aturdidas por el primer zarpazo que habían recibido de las chicas del Agustiniano.

 Así llegó al minuto cinco del segundo periodo, cuando consiguieron convencer al balón para que se colase por fin en el aro visitante. Para entonces el parcial era 2-23.

 Arroyo, el entrenador de Agustiniano, distribuyó minutos y todas sus jugadoras salvo una anotaron, buen síntoma para cualquier equipo, especialmente si quien no anota es de las que más defiende y apoya al equipo. Por ese motivo no hubo opción a la remontada, no bajaron el ritmo, aunque lo intentasen en mayor o menor medida las jugadoras de Valdeluz.

 El resto del partido fue un calco de lo anterior, Agustiniano terminó con 42 puntos y Valdeluz con 8.

 Al final, hubo algún roce entre jugadoras, típico de los choques en las zonas, que lógicamente no pasó a mayores porque en el campo hubo gran deportividad…como  en las gradas de La Guarida , con una afición que, como siempre  no paró de animar a lo suyos  y supo valorar la calidad del equipo visitante…excepto dos majaderos con afán de protagonismo, que hicieron el  ridículo dando muestras de su escasa educación… y que fueron rápidamente acallados por ambas  aficiones…

 Ficha Técnica

Marcador parcial: (0-15; 4-13; 4-5; 0-9)

 Valdeluz Dragonas 8: Alonso(-); Zurdo(-); Doblado(2); Del Riego(-); Chamorro(-) -quinteto inicial- Tristán(-); Estrella(-); Carracedo(4); Ollero(-); Allue(-); Lorenzo(2).

 Agustiniano Lobas 42: Martín(8); Fdez-Quero(16); De Nicolás,B.(-); De Nicolás, M.(6); Martínez(4) - quinteto inicial- Arroyo(2); Matas(3); López(3.

 Pabellón: Colegio Valdeluz ante unos 150 espectadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Árbitros: Torrejón (***) y Trujillo (***)

 

 

 

 Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de las Series Colegiales disputado a las 18:30 el jueves 02-03-06.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"