Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: La Salle Maravillas 24 - Ntra. Sra. del Pilar 36




Las Oseznas asaltan La Colmena

Pilaristas bate a Maravillas 24 -36

Después de haber superado con holgura la primera ronda, las Abejas de La Salle Maravillas recibían esta semana a una escuadra temible: las Oseznas de Pilaristas. Un enfrentamiento de altura, dado que los dos equipos ya habían dado muestras de su talento y de lo que eran capaces de hacer en una cancha. Todo hacía presagiar un partido de mucho nivel, y las expectativas se cumplieron.

 Los primeros minutos de partido fueron de gran igualdad. Maravillas demostró haber estudiado bien a su rival, haciendo especial hincapié en la defensa de las pívots pilaristas, ya que es bajo tableros donde más daño hacen las Oseznas. Con 5-8 en el marcador, el entrenador de La Salle Maravillas pedía el primer tiempo muerto, dejando claro que no tenía intención de permitir que sus rivales se escaparan los más mínimo en el marcador. Hasta ese momento, la abeja que más picaba era Hernández, que anotó todos los puntos de su equipo en este cuarto. No hubo reacción local tras el tiempo, ya que las jugadoras de Maravillas tenían muchos problemas para conseguir tiros claros, mientras que las de Pilaristas tenían varias opciones en cada ataque gracias al buen trabajo de González en el rebote ofensivo.

 

 A la salida del segundo cuarto, las Abejas se colocaban en zona 2-3, lo que les permitió una mayor seguridad en el rebote y en consecuencia, más facilidad a la hora de sacar el balón rápidamente. Un par de contraataques hacían despertar a la afición local, cuyos cánticos llevaron en volandas a sus jugadoras, y las diferencias se acortaron. Tras pedir su primer tiempo muerto, las Oseznas se concentraron en neutralizar la salida de contragolpe de sus rivales, y el partido se estabilizó. Al descanso se llegó con ventaja de seis puntos para Pilaristas y todo por decidir.

 En la reanudación el juego se volvió más lento y trabado, sin que ningún equipo consiguiera anotar durante cuatro minutos. Las jugadoras de Maravillas amagaron con acercarse en el marcador, pero un gran tiro de Martos volvía a abrir el hueco. La base de Pilaristas volvió a ser fundamental gracias a su discreta pero efectiva labor en la dirección del equipo. Las Abejas desaprovecharon algunos tiros libres y empezaron a mostrar una cierta precipitación por remontar ya que el tiempo se les echaba encima. A principios del último cuarto, los puntos de Trijueque (triple incluido) ampliaban las diferencia hasta los trece puntos a favor de las Oseznas. Parecía que el partido estaba decidido, pero las jugadoras de La Salle Maravillas no estaban dispuestas a tirar la toalla. Empujadas por sus aficionados, aumentaron el nivel defensivo, y dos contraataques y un triple después, volvía a haber partido. Sin embargo, las jugadoras pilaristas no perdieron los nervios y jugaron sus bazas con serenidad, impidiendo que sus rivales anotaran en los últimos cinco minutos de partido, lo que les sirvió para amarrar la victoria.

 A pesar de los doce puntos de diferencia final, las Oseznas tuvieron que trabajar muy duro para superar a unas Abejas que no se rindieron en ningún momento y vendieron muy cara su derrota. Tal vez sea injusta su eliminación en una ronda tan temprana a tenor del nivel de su juego, pero es que enfrente tuvieron a un equipo de mucha calidad que aspira a lo más alto.

 FICHA TÉCNICA

 Marcador parcial: (5-12; 8-7; 3-4; 8-13)

 La Salle Maravillas Abejas 24: Sánchez (0), Hernández(11), García (1), González (3), Diaz(0), Shackleford (6), López (0), De la Cruz (0), A. Martinho (0), C. Martinho (1), Valerio (1)

Nuestra Señora del Pilar Oseznas 36: Pan (0), C. Redondo (0), González (7), B. Redondo (2), Sánchez (0), Cañadas (4), Trijueque (11), Alvargonzález (2), Camarasa (0), Martos (8), Goenechea (2), Astarloa (0)

 Pabellón: Colegio Maravillas ante unos 120 espectadores

 Árbitros: Chacón y Moreno

 Incidencias: Encuentro disputado a las 18:45 del jueves 2 de marzo de 2006. El partido comenzó con tres cuartos de hora de retraso por la ausencia de los árbitros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"