Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Liceo Sorolla Raptors 21 - Valdeluz Dragonas 33


 LAS DRAGONAS QUEMAN A LAS RAPTORS

Valdeluz  gana a Liceo Sorolla ( 21-33)

Estaba lleno el pabellón Jurassic Park del Liceo de Sorolla en Pozuelo de Alarcón, todo el mundo quería ver el estreno de las suyas en esta nueva temporada de las series colegiales. El magnífico ambiente, con música de fondo y un público entregado a la causa pesó en exceso a las contendientes, que tras las presentaciones anunciadas por megafonía comenzaron a jugar excesivamente nerviosas.

  En el primer cuarto, poco que reseñar, una jugada en el poste bajo por parte de Valdeluz culminada por Alonso y un robo con posterior entrada hasta la cocina de Labrador dejaron el marcador en un pobre 2-2 al final del primer cuarto…las chicas estaban excesivamente presionadas…

El segundo cuarto fue otra historia, las Dragones salieron en volandas al triunfo guiadas por la número 7 rojilla, Zurdo, que tras cuatro puntos consecutivos estableció la primera ventaja en el marcador, 2-6. Las locales, heridas en su orgullo, encontraron la fórmula para anotar con más facilidad y una preciosa jugada de contraataque culminada por Roig  y un estratosférico triple de Diaz pusieron el marcador 8-8 y anularon la primera llamarada de los temibles dragones. Dos canastas consecutivas de Valdeluz hicieron pedir un tiempo muerto al entrenador local. Y en este caso la pizarra funcionó, una estudiada jugada dejaba sola a la numero catorce de las raptors que no perdonó y clavó un triple en el último segundo dejando un marcador de 11-12 al final del primer tiempo. Todo estaba por decidir.

  Entonces apareció la furia de las Dragones, cuya máxima exponente fue Allue la 13 rojilla. Con su manejo de balón y su constancia en defensa dio un golpe de autoridad con dos canastas consecutivas (13-16). Otro robo visitante propició el enésimo contraataque que culminó  Tristán tras un poderoso rebote ofensivo. Las raptors no querían tirar el partido, mucha gente estaba con ellas y no querían defraudarla.  Albarracín decidió ponerse al equipo a la espalda, primero con un importante 2+1 y después con una genial asistencia a Benavente que igualó el electrónico aunque no por mucho tiempo. Allue tenía otra sorpresa preparada, y con un 2+1 cuando ya expiraba el tiempo del tercer cuarto dejó un 21-18  visitante que suponía un balón de oxígeno para empezar el último cuarto con más garantías.

 Y se convirtió en definitiva, ya que  hizo despertar la fiereza de las dragones, que quemaron las aspiraciones locales. La férrea defensa, la rapidez en el juego y un alto acierto en las entradas rompieron definitivamente el partido, 0-10 para ellas y el marcador 18-31(min 5). El público se quedó helado, y las locales lo notaron pero dieron sus últimos coletazos gracias a la constancia y el aplomo de  Labrador. Pero el partido ya estaba sentenciado, 21-33 fue cómo acabó la contienda. El público aplaudió el esfuerzo de los suyos y las Dragones ya esperan a su próxima presa con impaciencia.

 Liceo Sorolla- Raptors (2+9+7+3): 4. Campano (0),5.Rollano (0), 6.Benavente(2),7. Díaz (3), 8.Labrador (4), 10. Roig (4), 11.Gómez (0), 12. Belart (0), 13. Lucía (1) ,14. San Román (4), 15. Albarracín  (3), 16. Piñeira (0), 17.Reygadas (0)

 Valdeluz-Dragones (2+10+9+12): 4. Ollero (6), 5. Aguirre (0), 6. Alonso (4), 7. Zurdo(10), 10. Doblado (0), 12. Lorenzo (0), 13. Allue (7), 17.Chamorro (0), 18. Del Riego (0)

 Incidencias: 200 espectadores abarrotaban las gradas del pabellón de Liceo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"