Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Estudio Halcones 56 - Recuerdo Koalas 23




Las Halcones cazan a las Koalas

 Estudio bate a Recuerdo 56/23

Había expectación en el pabellón del Colegio Estudio para ver el debut en las Series Colegiales de ambos equipos, y las locales no defraudaron a su afición. Claro que las jugadoras de Recuerdo también estuvieron bien arropadas por una pequeña pero ruidosa delegación de seguidoras, cuyos cánticos no cesaron en ningún momento del encuentro.

 Los dos conjuntos empezaron con defensas zonales, cuya consecuencia fue un juego lento y con poca anotación. Tal era el bloqueo ofensivo que el primer tiempo muerto se pidió con 1-3 en el marcador. Las Koalas tenían algunos problemas contra la zona presionante de sus rivales, pero dominaban el juego bajo tableros gracias al buen trabajo reboteador de Gros. La igualdad se rompió en el último minuto del primer cuarto, en el que seis puntos muy consecutivos del Estudio les otorgaban una pequeña ventaja, que se vería aumentada más tarde gracias a un par de robos de balón en la presión. Las jugadoras de Recuerdo hicieron un amago de reacción tras pedir tiempo muerto, que fue sofocado con un triple de Fernández. Al descanso se llegaba con nueve puntos de ventaja para las locales y con la sensación de que aún había partido.

 Fue en el tercer cuarto cuando las Halcones echaron a volar definitivamente para abrir hueco en el marcador. La defensa de las Koalas empezaba a parecer más vulnerable, y además no parecían muy contentas con la actuación arbitral, lo que les costó una técnica y posteriormente una descalificante. Sin embargo, a pesar de una cierta desconcentración por estos hechos, se aferraban a sus opciones de victoria. Las jugadoras de Estudio vieron su oportunidad y, lideradas por una gran Ezquiaga, endosaron un parcial de 12-2 en dos minutos de locura que rompía el partido definitivamente.

 El último cuarto estuvo marcado por la diferencia física entre ambas plantillas. Mientras las Koalas acusaban el esfuerzo realizado, las Halcones exhibían una gran profundidad de banquillo (quince jugadoras utilizó su entrenador), lo que les permitía mantener un ritmo de juego con muchos contraataques y gran intensidad defensiva, hasta el punto de que no consintieron una sola canasta en contra en todo el cuarto.

 Finalizado el encuentro, las jugadoras de Recuerdo se consolaban con la certeza de haber hecho un digno papel, sobre todo si se tiene en cuenta que no tienen equipo estable y éste había sido formado expresamente para disputar las Series. Las Halcones por su parte sólo piensan ya en su complicado cruce contra las Faraonas de Nile, que se disputará la próxima semana.

 Ficha Técnica

 Marcador parcial: (9-5; 13-8; 21-10; 13-0)

 Estudio Halcones 56: Corral (0), Hernández (1), Couso (2), Fernández (2), Cano (5), Palencia (8), Cuevas (4), Gil (0), Jiménez (0), Porta (0), Acosta (7), Ezquiaga (14), Del Amo (4), Cueto (2), Alguacil (7)

 Recuerdo Koalas 23:  Fernández-Amigo (4), González (6), Banús (0), Martínez de Velasco (4), Gros (5), Eugena (4), Castañón (0), Murcia (0), García (0)

 Pabellón: Colegio Estudio. 150 espectadores en las gradas.

 Árbitros: Rivero y Frutos

 Incidencias: Encuentro disputado a las18:30h del viernes 24 de febrero de 2006.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO