Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Jesús María Pirañas 44 - Ntra. Sra. del Pilar 61




Las Oseznas devoran a las Pirañas a domicilio

 Se imponen  44/61

A pocos minutos de comenzar el encuentro entre las Pirañas de Jesús María y las Oseznas del Pilar, el ruido en el  Amazonas, Pabellón de los Pirañas ,  era realmente ensordecedor. Las causantes no eran otras que las dos aficiones, ya que a los aficionados locales se unió una nutrida delegación de seguidores pilaristas que animaron el partido desde antes de su inicio como no podía ser menos en un derby del barrio.

 Con el balón ya en juego, en los primeros minutos se vio una gran igualdad entre ambos conjuntos. Las Oseznas se mostraban muy fuertes en defensa para después centrar su ataque en el juego interior, haciendo mucho daño en el rebote ofensivo. Sin embargo, no conseguían dejar atrás a las aguerridas Pirañas, muy acertadas en los lanzamientos exteriores. A mediados del segundo cuarto el partido estaba empatado, momento en el cual el equipo del Pilar consiguió abrir brecha con un parcial de 12-4 gracias a Goenechea,( si , efectivamente, es la hermana del MVP de la primera edición de las Series...),  que impuso su ley en la zona.

 Tras el descanso, las chicas de Jesús María demostraron que aún tenían cosas que decir y consiguieron acortar distancias en un inicio fulgurante. Las locales se veían de nuevo en el partido, hasta que surgió la figura de González que, anotando ocho puntos en siete minutos, volvía a marcar distancias. Fueron minutos de gran calidad, con los dos equipos jugando un baloncesto valiente y con mucha intensidad.

 Aunque en el último cuarto la diferencia ya era considerable (trece puntos arriba para el Pilar), las Pirañas seguían teniendo hambre de victoria lideradas por una inspirada Fuentes. Aún así, sus dentelladas no consiguieron reducir a las Oseznas, que se mostraban muy finas en ataque contra la zona 2-3 planteada por sus rivales. Aunque las locales lo intentaron todo, las plantígradas se aferraron a su ventaja, y los triples de Martos (muy acertada en la dirección durante todo el partido) acabaron sentenciando el encuentro.

 Las Pirañas se fueron del encuentro con la cabeza alta mientras que las Oseznas ya  piensan en su próxima eliminatoria. Si mantienen este nivel juego sin duda serán uno de los equipos más interesantes a seguir.    

 Ficha técnica

Marcador parcial: (11-13; 22-30; 33-42; 44-61)

 Jesús María Pirañas 44: Padial (0); Fuentes (16); Camacho (2); Maroto (0); Toledo (6); Ros (8); Fdez.-Figares (0); García (0); De Carlos (7); Vigil de la Villa (5); Lorenzo (0)

Nuestra Señora del Pilar Osas 61: Pan (4); C.Redondo (2); González (15); B.Redondo (0); Sánchez (2); Cañadas (8); Junco (0); Trijueque (2); Alvargonzález (0); Astarloa (2); Martos (12); Goenechea (14); Camarasa (0)

 Pabellón: Colegio Jesús María ante unos 300 espectadores

 Árbitros: Frías y Laguna

 Incidencias: Encuentro disputado a las 18:00 del viernes 17 de febrero de 2006.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"