Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: La Salle Maravillas 60 - Pureza de María Iguanas 13



Maravillas intratable en un duelo desigual

Baten a Pureza de María 60 13

El añejo y precioso  Pabellón de Maravillas, la “Colmena” hogar de las Abejas y los Abejorros se vestía de gala para recibir r un año más en las Series Colegiales, ahora en su nueva etapa ACB. Canastas nuevas, ambiente de fiesta y todas las categorías inferiores metidas en el pabellón creando una atmósfera que recordaba mucho a la película Hoosiers y al baloncesto  high school americano.

 Las chicas de Maravillas y las de Pureza abrían la jornada , con un choque que, desde el calentamiento, se presagiaba desigual debido a la mayor envergadura y sobre todo edad  de las “abejas”.  A pesar de ser de una categoría menos las chicas de Pureza no le dieron la espalda al partido y pelearon cada balón en un pabellón abarrotado por los chavales de las escuelas de baloncesto de Maravillas que por un día terminaron antes sus entrenamientos para unirse a la fiesta de las Series Colegiales ACB 2006.

 El partido comenzó con un parcial de 7-0 para Maravillas que salió muy rápido y atento en defensa creando un muro contra el que Pureza se estrellaba constantemente. Una canasta de 2 puntos de Shackelford , dos tiros libres convertidos por Hernández y un triple de Laura González lanzaron a Maravillas en el marcador. Pero pronto García contestó con un triple que calmó los ánimos de la grada amarilla. Parecía que Pureza no iba a ser un mero espectador del choque y así fue.

 Maravillas haciendo gala de su mayor envergadura apretó mucho en defensa desde ese momento y siempre al límite de la falta hizo que Pureza no tuviese ideas de cómo atacarles y se comenzó a despegarse en el marcador de forma muy rápida.

 En el minuto 7 del primer cuarto ya se habían ido hasta los 19 puntos dejando a Pureza con tan sólo el triple del comienzo en su casillero.

El primer cuarto terminó con un contundente 21-5 y una gran dirección de juego de Laura González bien acompañada de Shakckelford y una buena labor de equipo.

En el segundo cuarto lejos de relajase, Maravillas alentado por su afición siguió con su dominio de la pintura y del partido en general.

Pureza que tuvo muchas ocasiones de recortar puntos desde la línea de tiro libre , debido a la defensa al límite de Maravillas, se mostró muy fallón y no convirtió nada más que 2 de 10 en el segundo cuarto.

 Muestra de la defensa dura de Maravillas fue que se cargaron de muchas faltas hasta el punto de que Shackelford se fue al banquillo por decisión de su entrenador Javier Cruz con la cuarta personal en la mochila.

 La segunda parte fue mas de lo mismo . Un juego muy desigual en el que Pureza peleó hasta el final de sus fuerzas por mantener el tipo ante un rival que le ganaba en edad y envergadura. Cabe destacar la actitud de Pureza que no dejó de luchar y dar la cara a pesar del marcador tan desfavorable… en próximas ediciones sin duda que Pureza, de María dará  que hablar, estas chicas, tiene madera…, y de Maravillas que jugó al máximo nivel mostrando un gran respeto por el esfuerzo de su rival.

El tercer cuarto acabó con un 50-11 que finamente quedaría en un 60- 13 favorable a Maravillas.

 Las chicas de La Salle continúan en competición y se muestran como un rival duro y quien sabe si un aspirante a la victoria final.

Ficha Técnica

 La Salle Maravillas  Abejas 60

 Sauquillo 0, Sanchez 2, Hernandez 8, García , González 12 , Diaz 2 , Shackleford 5 , Lopez-Oliva 2, De la cruz 12, Gomez Martinho A.0 , Gomendio 6, Valerio 5,  Gómez Martínho L.2

 Pureza de María Iguanas 13

 Mallo 0, López 1, Pastor 0, García 3, Gómez 2, Armán P. 2 , Ballesteros 0, Fenoyarr 1, Hernández 0, Rubio 2, Armán N. 0, Murillo 0 ,Villarta 2

 ARBITRO Sergio (***)

PABELLÓN :Nuestra Señora de las Maravillas 200 espectadores.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 1ª jornada de las Series Colegiales disputado a las 18:30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO
LOS FINALISTAS CON LA COMUNIDAD DE MADRID