Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Maristes "Baller's" 38 - Badalonès "Dimonis" 45


ENDEMONIADAS

LAS CHICAS DEL  BADALONÉS SE IMPONEN A MARISTAS 45-38

Las "Dimonis" del Badalonès se llevaron el gato al agua... ¡en el espectacular ambiente del Pabellón de La Plana en Badalona! 

En un partido tosco (se lanzaron 71 tiros libres en un partido en el que se cometieron 48 faltas personales), sufrieron y sólo pudieron ver la luz a partir del tercer cuarto. Las chicas de Ferran Martí no estuvieron nada acertadas (prueba de ello es el paupérrimo 17 de 42 en tiros libres). Las "baller's" no le dieron nunca la espalda al partido y en ningún momento pareció plenamente asegurada la victoria de las chicas del BadalonèsAina Ferrer en las filas de las "Dimonis"Elena García para las "Baller's" fueron las jugadoras más destacadas. El partido vino marcado por el espectacular ambiente vivido en el polideportivo de La Plana, que cristalizó así la pasión de Badalona entera por este deporte.

Hacía pocos minutos que se había disputado el gran choque esperado, el debut de Ricky Rubio y compañía con los "Dimonis" y pese a que la afluencia de público bajó, la presencia de público fue una constante en todo el choque. La presión que tenían las chicas del Badalonès para conseguir el doblete en la final pudo ser lo que les llevará a comenzar muy toscas en ataque pese al parcial inicial (0-5, minuto 3). No tardó en reflejarse esa presión en el electrónico y las chicas de Lluis Montón forzaron la máquina para colocarse a tan sólo dos puntos de diferencia (5-7, minuto 4). Batlle se echó a su equipo a las espaldas y comandó el primer estirón rojo. Las maristas no encontraron la canasta y tan sólo pudieron anotar desde la línea de tiros libres. Las chicas del Badalonès tampoco estuvieron acertadas de cara a canasta y, en especial, en los lanzamientos libres, hecho que hizo menos abultada de lo que podría haber sido la diferencia al término del primer cuarto (7-14).

Giralt entró entonces en juego y las "Dimonis" pegaron otro zarpazo que culminó Aina Ferrer, la estrella hoy de las chicas de rojo, con un 2 más uno que daba una máxima renta en el marcador y que parecía encarrilar el encuentro (8-21, minuto 12). Pero en los cuatro minutos restantes las chicas del Badalonès sufrieron una "pájara" y sólo anotaron un punto mas, cometiendo muchísimos errores en el lanzamiento (1 de 10 en tiros libres en esta fase, por ejemplo). No tiraron la oportunidad de acercarse en el marcador las chicas de Lluis Montón y se fueron al descanso con todo por decidir (18-22) con un parcial final en el cuarto de 10 a 1.

Una espectacular García en el inicio del tercer envite (anotó dos triples en este espacio de tiempo) volvió a alejar a unas y otras en el marcador (18-31, minuto 20). Fue un espejismo. Pese a la gran defensa en todo el partido de las chicas del "Badalonès", sólo en este momento su acierto pareció digno de su inmensa calidad. La belleza en el partido se fue a los cuatro minutos de iniciarse la reanudación. El partido volvió entonces por los cauces por los que fue en el primer tiempo y no los dejó hasta el final del cuarto (22-36).

Los dos primeros minutos del último cuarto parecían finiquitar el encuentro, sobretodo después de un 2+1 de la pesadilla esta tarde para las "Baller's", Aina Ferrer (22-40, minuto 26). La renta llegó a ser máxima con otros tres puntos de Ferrer (24-43, minuto 27). Lluís Montón no creyó conveniente solicitar tiempo muerto. Y no se equivocaba, puesto que las chicas de Maristes apretaron los dientes y lucharon entonces por acabar con la cabeza bien alta. El Badalonès, fruto de la relajación no pudo reaccionar y dos puntos otra vez de la intratable Ferrer fueron el pobre bagaje de las "Dimonis" en este último tramo.

No ganarían, a pesar de ello, las chicas maristas, puesto que hacía rato que tenia el partido controlado la "marea roja". Tan sólo pudieron las "Baller's" maquillar el resultado con 5 puntos finales de Lozano (37-45, final del partido).

Ferran Martí: "El entorno ha afectado a nuestro acierto de cara a canasta".

Ferran Martí, técnico de las chicas del Badalonès explicó que el "entorno del partido y la presión", a la que sus jugadoras no "estaban acostumbradas", "influyó mucho en el enorme desacierto que hemos tenido". "Lo hemos fallado todo, hemos estado horribles en ataque en la primera parte y sólo en el tercer cuarto hemos demostrado nuestro nivel".

Martí, que hace 3 semanas reconoció que su equipo había de "mejorar" en el "ataque estático" declaró que "estaba satisfecho con la mejora en este aspecto" y volvió a recalcar que "el problema había estado en el penoso porcentaje de acierto, puesto que a nivel defensivo" tampoco habían "estado mal".

Respecto a la final reconoció que "habrán de estar más acertadas ante un equipo que se conoce muy bien", aun que opinó que sus jugadoras "no saldrán con exceso de confianza". "No es ese el problema", agregó, para finalizar diciendo que "el problema es no sentirnos demasiado responsabilizados".

Maristes "Baller's" 37 (7-11-4-15): Fernández 7, Utrera 7, Marot 2, Rams 1, Algar 1 -cinco inicial- García E. 12, Lozano 7, Arderiu, Porras, García E.

Badalonès "Dimonis" 45 (14-8-14-9): Batlle 6, Ferrer 14, Gandía 6, Aguilar, García -cinco inicial- Giralt 6, Sáez 4, Jimeno, Jumbert, Martínez, Mirabet, Safont, Portas, Caballería 

Incidencias: Partido de semifinales de las Series Colegiales ACB disputado en el Poliespotiu Municipal de La Plana ante unas 1000 personas

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"