Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Sant Andreu "Women's" 25 - La Llauna "All Black" 46




LA LLAUNA DERROTA A SANT ANDREU 46 /25

Las chicas de La Llauna hicieron bueno su papel de favoritas a priori para derrotar a las "Women's" del Sant Andreu en un partido que no se rompió hasta el último cuarto y en el que la defensa de las "All Blacks" resultó fundamental. Las chicas del Sant Andreu notaron en exceso el pobre porcentaje desde la linea de lanzamientos libres (9 de 28) y el hecho de no conseguir ninguna canasta en juego en los últimos 20 minutos de partido.

Tres minutos tardaron las chicas de La Llauna en anotar en los primeros compases del partido y eso fue aprovechado a la perfección por las "Women's" del Sant Andreu para coger las primeras ventajas en el marcador (7-0, minuto 3). Cuando las chicas de negro se dieron cuenta que estaban jugando con fuego empezaron a defender con más fuerza y tan sólo los triples de Irene Martínez pudieron frenar la remontada negra. 3 tiros libres anotados en el último minuto de este cuarto certificaron el inicio tan igualado del choque (12-12, fin del primer envite).

En el segundo cuarto las chicas de La Llauna salieron mucho más fuerte y eso les dió las primeras ventajas en el electrónico (14-17 minuto 11). Pese a ello las "Women's" del Sant Andreu reaccionaron y consiguieron empatar a 19 el choque a falta de 3 minutos para el descanso. Se entró entonces en una fase del encuentro enbarrancado, tosco, en el que los puntos subian al marcador solo por medio de los lanzamientos libres. Y en este apartado fueron mas competentes las chicas de La Llauna (4 de 9 de las "All Black" por 3 de 10 de las "Women's"). Esa ligera superioridad en los porcentages sirvió para que las "All Black" se fueran al descanso 3 arriba (21-24).

El tercer periodo resultó un canto al "amarrategui blues", muestra de ello es el balance final en este cuarto, 4 a 2 para las de La Llauna. Las "All Black" sólo acertaron 2 canastas, gracias sobretodo a la intensa defensa de las "Women's". Pero tampoco se quedaron corta en dureza defensiva las chicas de Pere Bossa i Jordi Laparra. Eso si, se cargaron rapidamente de faltas. En el minuto 4 ya estaban con la bandera sobre la mesa y acabaron cometiendo 9 faltas personales en este cuarto. Eso llebó a las nazarenas a la linea de tiros libres hasta 12 veces, pero otra vez su falta de efectividad les condenó (2 de 12 lanzamientos libres en este cuarto) a estar por detras al final de los primeros 24 minutos (23-28).

La actuación de Ingrid Bernat durante este último cuarto (9 puntos) fue clave para que las chicas de negro se llebaran la victoria. Su defensa estuvo a la altura de lo que cabia esperar de ellas y las nazarenas tan solo pudieron anotar dos lanzamientos libres en todo el cuarto. Las chicas de La Llauna se crecieron en ataque y mostraron de forma definitiva el porqué eran favoritas en esta eliminatória. Al final 25 a 46 a favor de las "All Blacks"

Sant Andreu "Women's" 25 (12-9-2-2): M. Martínez 4, A. Martínez 3, Gavaldà 1, P. Fernández 2, I. Martínez 8, Expósito 6, Jiménez, G. Fernández, Valdivia, Zaragoza, Carrasco 1.

I.E.S. La Llauna "All Blacks" 46 (12-12-4-18): Aviño 2, Molina 2, Obiols, Ribalta 3, Cairó, Zumalabe 6, Arnal 2, Beltran 2, Mena 1, Fernández 2, Rourera 4, Farré 1, Bernat 10, Arce 4.

Incidencias: Partido de cuartos de final de las series colegiales disputado en la pista central del "Palau Olímpic de Badalona" ante unas 200 personas. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Josep Maria Guasch, consejero del primer equipo del DKV Joventut.

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"