Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Badalonès "Dimonis" 67 - Badalona VII "Bales" 23

Ritmo endemoniado

Las Dimonis  fueron demasiado para B-7

No han tenido compasión y desde el principio del choque las "Dimonis" han impuesto un ritmo diabólico que no han podido soportar unas voluntariosas B-7 "Balas".

Una defensa en presión sobre toda la pista y una espectacular Georgina Portas en los primeros compases marcaron un inicio de partido que a la postre resultó el reflejo de todo el partido. Así pues en el minuto 4 las chicas del Badalonès ya dominaban por un claro 9 a 0. Las balas luchaban atrás pero tenían enormes dificultades para encontrar si quiera lanzamientos minimamente cómodos en ataque. Con 11 a 2 Portas fue substituida y su equipo lo notó... Pese a eso un 2+1 de la flamante jugadora badalonesa colocó en el electrónico el 18-5 con el que se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto las chicas del badalonès cometieron demasiadas faltas y eso llevó a la linea de tiros libres a las jugadoras del Badalona VII. Las balas, pese a eso, no dispararon con excesiva puntería y eso les puso al descanso (juntamente con la efectividad desde más allá de 6'25 de las "Dimonis") 22 abajo (35-13).

Pese a la presión en toda la cancha insistente de las chicas del Badalonès, el partido se trabó enormemente y no fué hasta que una espectacular Portas, junto con su compañera Batlle volvieron a forzar la maquina para llegar con 50-17 al final del tercer "round".

Muy poca historia en el ultimo cuarto, en el que tanto un equipo como el otro se limitaron a hacer pasar el tiempo hasta la finalización de un partido que abrió la jornada de las Series Colegiales y que terminó con el abultado resultado de 67 a 23.

Pulido: "Hemos estado en todo momento por debajo y han sido muy superiores"

El entrenador de la balas, Joel Pulido, dejó claro que su equipo no pudo "en ningún momento" con las chicas de Ferran Martí y aseguró que el nivel mostrado por las "Dimonis" era "muy alto" y que para él eran "favoritas tanto en la división DKV Joventut como en la conferencia catalana como, porqué no, en Madrid".

Georgina Portas: "Estoy muy feliz con el equipo"

La sensación del primer partido, Georgina Portas, aseguró que pese a la lesión de la que acababa de salir se sentía "muy bien" y que había "disfrutado" sobre el parquet. Reconoció que el partido se les "había puesto de cara al principio" y que estaba "feliz con el rendimiento del equipo".

La joven jugadora avisó que conocía "algunas jugadoras de su rival en semifinales" y que necesitarían estar a un "buen nivel" dentro de 15 días para derrotar a "Maristes Baller's"

Badalonès "Dimonis" 67 (18-17-15-17): Jimeno 2, Giralt, Saez 2, Batlle 18, Ferrer 4, Jumbert 2, Gandia 13, Aguilar 2, Martínez 3, Mirabet 2, Safont 1, Portes 18, Caballeria 0.

Badalona VII "Bales" 23 (5-8-4-6): López 2, Mora 0, Vazquez 0, Morlán 2, Miquel 4, Puig, Olmo 10, Navarro, Elena, Culebras, Crespo, Mortillas, Garcia, Khatib, Bandeh , Villalobos 5 

 Unas 300 personas en el "Pavelló dels Països Catalans". Se guardó un minuto de silencio en memória de Josep Maria Guasch, consejero del primer equipo del DKV Joventut.

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO