Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Badalonès Dimonis 68 - Maristes "Baller's" 50



AMBIENTE "INFERNAL" EN LA PLANA

LOS DIMONIS BATEN A MARISTAS  68-50

Indescriptible el ambiente vivido en el Polideportivo Municipal de la Plana, dónde más de ¡mil personas! se dieron cita para ver el espectacular encuentro de semifinales de la División Dkv Joventut entre los "Dimonis" del Badalonès, capitaneados por Riky Rubio y los Maristes "Baller's". Con los séguidores del Badalonés disfrazados de dimonis, el ambiente  era infernal...y  lógicamente los chicos del Badalonès  se encontraban como en casa dominando desde el salto inicial .

Jonathan Llorach empezó durÍsimo el encuentro, y se hizo el amo y señor de los tableros en los primeros compases de partido, abriendo la primera brecha en el marcador (0-8, minuto 5). Joan Sánchez, técnico de los "Baller's", asustado por la forma cómo comenzaba el partido pidió su primer tiempo muerto en el minuto 6. De nada pareció servirle el minuto de reflexión puesto que poco después los "Dimonis" cogían la máxima ventaja hasta el momento (2-12). Tan sólo un inspirado Gerbert Martí (5 puntos en esta fase) pudo frenar un poco el parcial rojo. Lo cierto es que el ritmo de los de Xavi Duatis bajó y esto fue aprovechado por los jugadores maristas, brillantemente dirigidos por Josep Franch para acercarse en el electrónico al fin del primer acto (10-15 después de 5 puntos consecutivos de Costa).

En el segundo cuarto el Badalonès puso los pilares de lo que sería su victoria de hoy. Apretaron los dientes en defensa y fue en este momento quizá el único en que el equipo de Xavi Duatis pudo correr con la fuerza que le caracteriza. Y en este tipo de juego tienen hombres con una calidad tremenda... Fue Ventura el que más daño hizo en esta fase del encuentro a los "Baller's" (6 puntos en este tramo) para alcanzar, con un parcial 2-16 la máxima renta (12-31, minuto 15). Tan sólo un triple de Axel Grangé al final del cuarto maquilló un tanto el resultado para el 15 a 31 con el que se llegó al descanso.

Maristes se llegó a poner a 14 al inicio del tercer envite (18-32, minuto 18) y parecía que quería meterse en el partido, pero un parcial 0 a 7, capitaneado por el potente Pere Tomás pudo una nueva máxima en el electrónico (18-39, minuto 20). En este cuarto le costó horrores ver canasta a los "Baller's" (tan sólo una canasta en juego) y parecían estar totalmente subordinados a su acierto desde la línea de tiros libres. Eso unido al dominio que por entonces ejercían los hombres altos de los "Dimonis" (Moroldo, Llorach y Tomás) causó otra nueva máxima diferencia coincidiendo con un triple de un inspirado Ventura (24-52, minuto 23). Al final del cuarto la diferencia se mantuvo gracias a una canasta final de Tomás (26-54).

El abultado marcador hizo bajar el ritmo endiablado de los chicos del Badalonès y pese a que en los primeros compases del último "round" consiguieron su máxima diferencia de 30 puntos (28-58, minuto 26), pronto empezaron a ver como Maristes les acortaba diferencias. Noble el trabajo de los "Baller's" que aun sabiendo que iban a perder el partido quisieron caer eliminados con un buen sabor de boca. Costa anotó con facilidad, pero dos triples de los chicos de rojo (uno de Cazorla y otro de Mbappe) aseguraron la renta para los "Dimonis". (37-64, minuto 30). A partir de ahí el Badalonès se relajó en exceso y los "Baller's" redujeron notablemente la diferencia, coincidiendo con buenos minutos de Costa, Franch y Grangé (44-66, minuto 31).

El Badalonès no podía ni quería apretar más el acelerador y los últimos compases sirvieron para que los "Baller's" bajaran la renta roja por debajo de los 20 puntos (50-68, final del choque).

Pere Tomás: "No hemos utilizado nuestra gran arma, el contraataque".

Pere Tomas, alero internacional que vestía hoy la camiseta de los "Dimonis" explicó que no habían podido "jugar realmente" cómo a ellos les "gusta", con su "verdadera arma, el contraataque". Tomas, eso sí aceptó que en la fase que lo pudieron hacer "pudimos disfrutar mucho, sobretodo con jugadores como Ventura, con los que da gusto jugar. Es un jugón y ha tenido 5 minutos de gloria", afirmó de forma distendida.

Ventura no fue el único de sus compañeros a los que halagó, reconoció que "los dos primeros cuartos junto a Ricky Rubio fueron más fáciles" y que Jonathan Llorach estuvo "muy bien en la pintura". Sobre el inicio de partido se mostró enfadado: "Hemos salido flojos y demasiado confiados, si salimos así contra La Llauna lo tendremos difícil para ganar", aseveró.

Josep Franch: "Nos ha faltado alguien más bajo aros".

Josep Franch se lamentó de no haber tenido "algún refuerzo" para un "solitario Gerbert Martí en la pintura". "Hemos conseguido que no corrieran en exceso, pero no han destrozado debajo. Físicamente eran muy superiores y nos han hecho demasiado daño, sobretodo Llorach. Con algún jugador más dentro podríamos haber hecho más", concluyó.

"Hemos conseguido pararles al principio, pero tienen muchísima gente buena y para mi son clarísimos favoritos en la final", acabó diciendo el joven jugador marista.

FICHA TÉCNICA

Maristes "Baller's" 50 (10-5-11-24): Pujadas, Costa 16, Franch 8, Gari 6, Romero 2 -cinco inicial- Martí 5, Farrés, Charte 3, Grangé 5, Sepúlveda, Gurria, Agut, Pelaz 4, Castellà 1

Badalonès "Dimonis" 68 (15-16-23-14): Rubio 8, Tomás 13, Rangel 2, Llorach 10, Moroldo 8 -cinco inicial- Tesedol 2 Genevó 2, Ventura 10, Cazorla 5 Mbappe 4, Pérez, Jerez, Suñé 4

Incidencias: Partido de semifinales de las Series Colegiales ACB, disputado en el poliesportiu municipal de La Plana ante unas 1200 personas. El partido fue gravado por las cámaras de Televisión Española y de Televisió de Badalona y estaban presentes numerosos medios de comunicación local como Radio Ciutat de Badalona o el diario BNS.

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO