Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Minguella "Spartans" 83 - Sant Andreu "Men's" 67


Esparta gana

Minguella derrota a San Andreu 83-67

Solé hizo bueno su apodo de "Armaneitor" y capitaneó con 29 puntos a los guerreros espartanos de la Minguella en su victoria frente a los Sant Andreu  en un partido que se rompió en el arranque.

Un parcial inicial de 10 a 0 (minuto 3) a favor de los "Spartans" empezó a perfilar el sino del partido. Tan solo dos triples de  Sant Andreu en los primeros compases (12-6, minuto 5) frenaron el espectacular arranque de Solé (8 de los 12 primeros puntos de su equipo). Precisamente 3 canastas seguidas del alero badalonés colocaron la máxima renta en el electrónico (23-9, minuto 7). Tres tiros libres del nazareno Llopes firmaron el 26-13 con el que se llegó al final de los primeros 8 minutos.

Los "Espartans" de la Minguella aprovecharon el inicio del segundo acto para colocar una nueva máxima diferencia (36-19, minuto 12). Entonces apareció la casta del equipo nazareno, que a base de una buena defensa y gracias sobretodo a la efectividad en los tiros libres estrechó diferencias a poco del descanso (40-28, minuto 15). Tan solo Balagué parecía poder frenar la remontada de su rivales, que se fueron 13 abajo al descanso (42-29).

Si los chicos del Sant Andreu tenían esperanzas de remontada, estas se desvanecieron otra vez por culpa de un intratable Solé. No se amedrentó ante la contundencia de la defensa nazarena y con 5 puntos seguidos puso la máxima diferencia hasta el momento (49-29, minuto18). Tan solo dos canastas seguidas (incluido un triple) de Álvaro López acercaron a los nazarenos  en el marcador. Cuando Solé parecía estar más a gusto en pista, fue substituido y su equipo lo notó. Del 59-37 que reflejaba el electrónico a 3 para acabar el cuarto se pasó a un 64-47 al final del tercer envite.

Balagué fue el protagonista de los primeros minutos del último cuarto. Su triple inicial, unido a sus ganas de dar espectáculo hizo creer en un resultado abultado, pero el nivel de riesgo que asumió se tradujo en excesivas perdidas y del 67-47 (minuto 25) se pasó a un inquietante 74-60 a falta de 3 y medio para la finalización. Pero otra vez la bestia negra hoy de  Sant Andreu , el inconmensurable Solé puso las cosas en su sitio (79-62, minuto 30) después de una asistencia y un triple. Pese a ello la encomiable casta y pundonor que mostró el equipo nazareno no dejó de brillar en ese momento y en un arranque de rabia Álvaro López volvía a bajar a 12 la renta de los espartanos a 1 minuto del final. El marcador sólo se movió ya para los guerreros espartanos de la Minguella en un final en que la relajación de ambos equipos fue evidente (83-67, final del choque).

Varios jugadores de los Sant Andreu,  valoraron como "clave la actuación de Solé" y reconocieron que "los parciales iniciales en el primer y tercer cuarto" (10-0 y 7-0 respectivamente) "habían resultado claves" a la postre para ver cortada su participación en la presente edición de las series colegiales. Pese a ser "un equipo más joven", dijo Llopes, "la superioridad física ha sido un factor fundamental" en la victoria de los "Espartans".

Armand Solé: "La defensa y el contraataque han sido claves".

"Armaneitor" dejó claro que tanto "la defensa como el contraataque" habían sido "las claves del encuentro" y que estaba "contento con el resultado final". Sobre su actuación personal fue cauto, reconoció que se sentía "cómodo" jugando cuando el partido se ponía duro peró alegó que sus 29 puntos "no eran lo importante". "Lo importante", argumentó Solé, "es que el equipo está en semifinales". Unas semifinales donde esperan los "All Blacks" de la Llauna, un equipo según Solé "con jugadores de mucho talento como Artur Grau o Jordi Via y contra los que habrá que jugar incluso mejor que hoy para derrotar", pese a que se mostró "optimista" en poder hacerlo.

Minguella "Espartans" 83 (26-16-22-19): González, Bernaus 8, Silvestre, Tomeu 4, R. Maresma 3, Balagué 9, Solé 29, Vázquez 8, A. Maresma 8, Olivé 4, Moreno, Navarro 9, Plana 2, Benajiba, Martínez 1, Duran

Sant Andreu  67 (13-16-18-20): Navarro 2, López 23, Sunyol 5, Boix, Costa 3, Borda 6, Martínez 2, Llopes 21, Gomez 6

Encuentro disputado en la pista lateral del "Palau Olímpic de Badalona" frente a unas 150 personas. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Josep Maria Guasch, consejero del primer equipo del DKV Joventut.

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"