Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Maristes "Baller's" 78 - Badalona VII "Bales" 55

Victoria de Maristes ante B-7 78 -55

 

El poderoso conjunto de los Maristes "Baller's" aprovechó a la perfección el hecho de tener una profundidad de banquillo mas patente y se impuso en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final. El partido estuvo marcado por el enorme ambiente en el antiguo pabellón del DKV Joventut.

Ya en los primeros compases del partido los "Baller's" de Maristes salieron fuertes y con continuos contraataques se colocaron por delante en el marcador (6-1, minuto 2). Fue a raíz de un triple de Rubén Valls y, sobretodo gracias a la intensidad de Arnau Olivares que las "Balas" del B-7 se colocaron igualados en el electrónico. Los dos equipos estaban muy acertados en la larga distancia y, al final del primer cuarto, la diferencia era mínima para el conjunto marista (20-16).

Al inicio de la segunda envestida Josep Franch fue el artífice de un parcial que colocaba 12 arriba a los "Baller's" (28-16, minuto 9). El desconcierto entre los jugadores del Badalona VII era evidente y Joel Pulido reaccionó a tiempo. Metió en pista a Olivares, el nivel defensivo subió y Maristas se pasó 5 minutos sin anotar. Las "Balas" mejoraron en ataque y pese a que no andaban finos se pusieron las pilas, gracias sobretodo a un inspirado Dimitry Kryukov (28-25, minuto 13). Pero Franch i Costa volvieron a darle vida a su equipo (33-25, minuto 14). Las faltas fueron entonces una preocupación para los "Baller's", que vieron como jugadores importantes se cargaban (4 Grangé, 4 Martí) y como se acercaban las "Balas" en el electrónico. Pese a ello dos canastas de rabia de Axel Grangé al final del cuarto le daban una renta cómoda al conjunto Marista (37-27) al descanso.

Al inicio de la reanudación los numerosos rebotes ofensivos que consiguieron los "Baller's", unidos al acierto de uno de sus mejores hombres hoy, Costa, colocó un claro 42-27 en el marcador. Además Kryukov, el mejor hombre de su equipo, cometió su cuarta falta personal y hubo de ser substituido. Entonces Olivares sacó toda la casta y pundonor que le caracteriza y con 4 puntos suyos acercó a su equipo a una remontada que aún era posible (44-33, minuto 20). Pese a la reacción los últimos cuatro minutos del cuarto fueron un calvario para las balas, que vieron como Costa con un triple y un contraataque colocaba un claro 51-35 a falta de dos minutos para la finalización del cuarto. Sólo pudo sumar el conjunto del Badalona VII desde la linea de tiros libres para intentar minimizar la renta al final de los primeros 24 minutos (57-38).

Por si no parecía segura la victoria de su equipo, Costa acabó de certificarla al inicio del último cuarto. Sólo el inmenso trabajo y pundonor que mostraron los chicos del B-7 i la conexión rusa Kryukov-Belyasky parecía poder rebajar la distancia.

Entonces apareció Franch, uno de esos jugadores que puede parar el tiempo sobre la cancha y a los que da gusto ver jugar. El rato de "showtime" sólo fue parado por un inagotable Olivares que, enrabietado, maquilló el resultado al final (78-55).

Arnau Olivares: "Nos ha faltado defender más y conocernos mejor".

Arnau Olivares se mostró "triste porque la defensa del equipo podría haber sido mejor". Reconoció la "superioridad" del equipo rival y aun que no estaba "del todo contento con su rendimiento", reconoció que su equipo necesitaba "conocerse mejor". Además destacó el "buen trabajo de sus compañeros", entre los que destacó a la conexión rusa.

Maristes "Baller's" 78 (20-17-20-21): Pujades, Romero 5, Martí, Ferres 2, Sepúlveda 3, Charte, Franch 25, Grangé 8, Garí 4, Gurría 3, Laboira, Pelaz 9, Agut, Costa 15.

Badalona VII "Bales" 55 (16-11-11-17): Moliné, Valls 3, Germán 5, Corella, Martín 4, Sagués 2, Ruzafa, Rodríguez, Sanchez 1, Lozano, Olivares 12, Kryukov 22, Belyatsky 1. 

Partido disputado en medio de un gran ambiente en el "Pabelló dels Països Catalans". Se guardó un minuto de silencio en meoria de Josep Maria Guasch, consejero del primer equipo del DKV Joventut.

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"