Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Estudio Halcones 55 - Licéo Francés Búhos 70




LICEO FRANCES FUE EL MEJOR EN LA  CENTRAL

BATE A ESTUDIO HALCONES 55 /70

Con el Pabellón Paco Hernández del Colegio Estudio absolutamente abarrotado por mas de 1.000 fanáticos del baloncesto colegial entre ellos mas de 400 seguidores bleus, Liceo Francés Búhos, en representación de la División Real Madrid,  se hizo con el Estandarte de la Conferencia  Central ante Estudio Halcones , un triunfo absolutamente merecido…sin duda, los jugadores de "Coach"  Morán fueron los mejores .

El partido tenía todos los ingredientes de una gran final .Con la cámaras de Telemadrid y bajo el patrocinio de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y con el lema “ El Baloncesto Colegial sin Alcohol”, se llevo a cabo la ceremonia de presentación de los equipos. Los seguidores coreaban el nombre de los suyos según iban saliendo, y una vez formados ambos equipos, llegó la locura cuando salieron a la pista el halcón  Fernando Ruiz y el búho  Javier Montero  las dos estrellas de aquella final del 2004 a desear suerte a sus equipos…

Balón al aire, el público ruge, los dos equipos se lanzan a saco, las defensas son terroríficas y los nervios se notan. Estudio aprieta y con sus veloces aleros Goyanes y López como estiletes, trata de irse en el marcador, min. 4 10 /  4  pero Liceo aguanta la embestida y responde  de la mano de sus jugadores exteriores Zamora y Díaz.

Sigue el intercambio de canastas, la lucha bajo tableros es tremenda , Alberto García iguala a 12, la grada blue se desgañita, los seguidores amarillos no paran de animar…triplazo de Ruiz 15-12. Suja consigue acortar distancias. Acaba el cuarto 15-14…es la primera vez esta año en las Series que alguien resiste el primer cuarto de  los Halcones…

Segundo Cuarto. Suja anota abajo canasta. Es la primera vez esta año en las Series que Estudio se ve por detrás en el marcador…. Y lo acusa, no está acostumbrado a sufrir en las Series En cambio, los jugadores de Liceo Francés  , después de haber sufrido en todos  y cada uno de los partidos de las Series  que ha jugado este año , se encuentran en su elemento…Con un  Lizcano  increíble que supera a los pivots rivales en ambas zonas, y con Alberto “Chausette Noir” García  sacando su magía en ataque, Liceo funciona como una máquina  y  empieza a hacerse con el mando del partido , mientras que por parte local, las respuestas son individuales , pues sus esquemas no funcionan…24-26 , último minuto un “triplazo” de Alberto  García abre un final de cuarto devastador, Liceo rompe a sus rivales 24-34 . El pabellón se cae…los tambores Bleus resuenan..Descanso

Tercer cuarto. De nuevo Liceo Francés golpea de la mano del omnipresente Alberto García  y Zamora. Se van de 14 .Pero Estudio reacciona. A base de casta y orgullo, su base Barroso consigue 5 puntos consecutivos, pero Liceo no cede. Los seguidores amarillos empujan a los suyos, los bleus no se callan…es un infierno, un infierno de baloncesto, de pasión y de lucha. 31-42, queda 1 minuto y medio. López, el capitán halcón se eleva desde la línea de 3 y clava un triple …más tiro adicional…mil gargantas gritan. Lo mete. 35-42. Vuelve a anotar, 37-42 están a 5 puntos…pero nunca pasarán de ahí. De nuevo Liceo vuelve a controlar el partido y se van en el marcador…40-50

Ultimo cuarto. Anota López para Estudio, pero los Búhos han salido dispuestos a rematar la faena, y un triple del base bleu Carlos García, también miembro de la “ Orden del Chausette Noir” abre un parcial de 0 a 8 . 58 a 42 quedan 4 minutos Liceo tiene el partido en sus manos, pero Estudio sigue intentando lo imposible, sigue luchando, las aficiones se vuelven locas, se suceden las acciones en amabas canastas pasan los minutos y se mantiene las distancias…último minuto, el pabellón es una fiesta Bleu…Suja anota el 70 /55 definitivo. ¡¡¡ Liceo Francés Campeón!!!

Pitido final, invasión de la cancha, los jugadores de ambos equipos se abrazan, los aficionados bleus levantan a sus jugadores en hombros, Alberto García corta la red… D. Manuel Molina, Gerente de la ADD entrega los Trofeos, Estudio recibe sus medallas y su capitán demuestra que saben perder, felicitando a sus rivales.

A continuación Liceo Francés, primero las medallas, luego la Copa y finalmente el Estandarte de Campeones…Es la locura ,el capitán  Zamora se dirige a los suyos, dedicándoles a todos el título conseguido, con un recuerdo especial para su jugador Kiko Bardinet ,ausente en esta final, pero siempre en el corazón de sus compañeros…     

Sin duda ha sido una gran fiesta del baloncesto colegial, una final que todos recordarán…pero para Liceo  Francés esto no ha acabado…

El 22 de Abril ante los Campeones de la Gran Sur , Liceo se juega el pase a la Gran Final Colegial…

Ficha Técnica:

 

Marcadores parciales: 15-16, 9-20,16-16,15-20

Estudio Halcones 55 : López (9), Fernández (-), Pérez ( 15), Salomón ( -),González ( 1), Ruiz ( 10), Royo ( -), Goyanes ( 8), Barroso ( 7), Vega ( 1), Moretón ( -), San Román ( -), Paniagua ( 2), Peñalva (-), Santaolaya (-)

Entrenador: R. Villarubia

Liceo Francés Búhos 70: Zamora ( 12), Díaz ( 6), Suja (13), Alguacil (-), Hernando ( -), C. García ( 3), Basagoiti ( -), Lizcano ( 9), A. García ( 21), P. García (-), Cubelos (-), j. García ( -), Gamir (-)

Entrenador: Morán

Árbitros: Gamo (***) y Solano (***)

Pabellón: Colegio Estudio. Pabellón Paco Hernández . Lleno total más de 1.000 espectadores

Incidencias: Final de la Conferencia Central  de las Series Colegiales ACB 2006 en categoría masculina disputado el 31 / 3 /06 a las 19:15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
Manel Dunjó: "Las Series son un reto más a añadir a los estudios y obligaciones de los alumnos"
El Ayuntamiento de Galdakano se suma a los homenajes al IES Elexalde
Juan Antonio Orenga: "El deporte escolar representa el orgullo del colegio"