Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: La Salle Maravillas 49 - Licéo Francés Búhos 64

LICEO FRANCÉS A LA FINAL DE LA CENTRAL

BATEN A MARAVILLAS 49-64

“El marcador no refleja la igualdad que ha existido en el encuentro”. Así resumían ambos entrenadores el encuentro que enfrento a los Abejorros de La Salle Maravillas con los Búhos de Liceo Francés por una plaza en la Final de la Conferencia Central  de las Series Colegiales ACB 2006. Finalmente, los Búhos se alzaban con una victoria basada en la velocidad y consolidada desde la línea de tiros libres, donde cosecharon un nada despreciable porcentaje del 75% de efectividad.

El partido se celebró en un pabellón prácticamente lleno, ante la atenta mirada de más de cuatrocientos ruidosos espectadores, la mayoría de ellos apoyando al equipo local. Fruto de ese apoyo, Maravillas salio decidido a poner tierra por medio con sus rivales de la manera mas rápida posible, comandados por un de sus ya famosos " Hombres G”, su número 15 Luís González, que en el primer cuarto anotó 8 de los 14 puntos de su equipo, capturando además la friolera de 9 rebotes. Sin embargo, dos faltas personales señaladas en los dos primeros minutos a su compañero de fatigas Garcimartín mandaron a este al banquillo, impidiendo la consolidación de la ventaja amarilla.

Al mismo tiempo, Liceo empezaba a quitarse de encima los nervios que le atenazaban al principio, comenzando a realizar rápidas transiciones que finalizaban con penetraciones que Maravillas intentaba frenar, pero que solo lo conseguía con faltas. Finalmente, tras unos minutos de intercambio de canastas se llegó al final de primer cuarto con un ajustado 14-13 a favor del equipo local.

En el segundo cuarto, Liceo intenta arrancar con fuerza, poniéndose por primera vez por delante en el marcador. Pese a ello, la segunda falta de su pívot Lizcano provoca su sustitución, aprovechando la ocasión el entrenador de Maravillas para dar descanso a Luís González. Así, parecía que el partido entraba en una fase de transición en espera de que los hombres altos hicieran su reaparición. Sin embargo, este fue el momento en que los hombres de Liceo, dirigidos por su capitán Zamora, aprovecharon para asestar un golpe casi definitivo al encuentro. A base de rápidas penetraciones consiguieron visitar la línea de tiros libres nada menos que 13 veces, anotando 10 puntos por esta vía, 8 de los cuales  fueron anotados sin fallo por Zamora. En este periodo Maravillas, perdida su referencia en ataque, anoto tan solo 6 puntos, alcanzando Liceo al descanso la máxima ventaja hasta el momento, reflejando el marcador un claro 32-20 a favor de los Búhos, temiéndonos muchos que el partido había terminado.

Contra todo pronóstico, Maravillas apeló al orgullo y alentado por su público y aprovechando la vuelta de Garcimartín a la pista, consiguió colocarse a tan solo 6 puntos de Liceo en los primeros minutos del tercer cuarto. La presencia de los "Hombres  G" en cancha impedía a los Búhos penetrar como lo habían estado haciendo la primera parte y propiciaban además la salida en contraataque de los Abejorros. Desarbolado Liceo por la reacción de Maravillas, tan solo el talento y la capacidad rebotadora de su número 15 Alberto García, permitió a los Búhos mantener una ventaja que llegó a ser de tan solo cuatro puntos en algunos momentos, acabando el cuarto con un 38-44 para Liceo.

En medio de un griterío ensordecedor, se llego al último y definitivo cuarto. Maravillas recurrió a sus torres para colocarse a tan solo dos puntos y el público pareció enloquecer. Los Abejorros tenían la remontada en sus manos y, además, creían en ella. Sin embargo, tras unos minutos de intercambio de canastas, una técnica pitada a un jugador de Maravillas desquició al equipo y permitió a Liceo abrir una brecha en el marcador que ya sería definitiva. Para colmo de males, el jugador estrella de Maravillas en el día de ayer, Luís González, tuvo que retirarse con problemas físicos, dejando así el camino libre y expedito a los Búhos para la disputa de su segunda final colegial. Así, haciendo gala de una sorprendente tranquilidad y de su efectividad desde la línea de tiros libres, liderados por Zamora y A. García y gracias a las anotaciones de Suja y C. García, Liceo fue ampliando su ventaja hasta el definitivo 49-64, en un partido jugado de poder a poder y al que le sobraron los últimos minutos, los cuales aprovecho el entrenador de Liceo para dar minutos a todos sus jugadores, que acabaron el encuentro entre los olés de su afición.

Protagonistas:

Alberto García, jugador nº 15 de Liceo, “Quiero dar las gracias a la afición que nos ha seguido incluso fuera de casa. Estamos muy ilusionados en jugar la final contra Estudio y poder sacarnos la espina de la derrota sufrida en la final de hace dos años. Lo vamos a dar todo por llegar a la Gran Final Colegial  de las Series. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Angel García, entrenador de Liceo: “El partido ha sido muy duro. Me siento especialmente satisfecho por haber podido dar minutos a todos los jugadores, somos un equipo y me alegra que todos se sientan parte del proyecto. Respecto a Estudio, solo sabemos que son un equipo muy fuerte y con gran tradición en las Series. A partir de mañana empezaremos a preparar ese partido con todas las ganas y la ilusión del mundo.”

 Javier  Parejo, entrenador Maravillas: “Nos ha pesado demasiado la responsabilidad y no hemos sabido mantener la calma en algunos momentos. Teníamos ausencias importantes y hemos cometido demasiadas faltas personales. En todo caso estamos orgullosos de haber llegado hasta aquí. Solo nos queda felicitar a Liceo y empezar a pensar en las Series del año que viene. “

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO