Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Estudio Halcones 69 - El Prado Mamuts 36




ESTUDIO NO PERDONA

LOS HALCONES BATEN A EL PRADO 69 /36

NO dieron opción. Con un juego espectacular, sin fisuras y sobretodo con una presión defensiva agobiante, los Halcones del Colegio Estudio dejaron claro porque son los grandes favoritos de esta edición de las Series para hacerse con el Título de la Conferencia Central.

 Y al hacerlo acabaron con los sueños de un equipo como El Prado ,que, al alcanzar las semifinales de Conferencia,  ha hecho un gran papel en las Series y pueden sentirse satisfechos …

 Con un ambientazo en las gradas y una nutrida hinchada visitante, el partido empezó con un triple desde la esquina del capitan halcón, Pèrez …inmediatamente respondido por dos puntos de Gonzalez.

 En ambos equipos se notan los nervios, los ataques se atascan, se pierden balones. Ha pasado más de medio cuarto y el marcador señala un raquítico empate a cuatro. De repente, Estudio aprieta el acelerado. Imparables en el rebote ofensivo de la mano de Fernández y Ruiz de la Prada ,  y con un nuevo triple de su capitan , los Halcones se van en el marcador…

 Por parte de El Prado, solo Miranda ve aro, pero es muy poco bagaje ofensivo ante la acometida amarilla. Acaba el cuarto 19-7. los Halcones han herido a sus rivales

 Segundo cuarto. Los Halcones deciden rematar. Presionando en toda la pista, con Barroso un base  con un tremendo poderío físico, no dejando pensar a los bases contrarios , con todo el equipo cortando las líneas de pase , Estudio colapsa el juego rival…y en ataque, moviendo el balón vertiginosamente destrozan la zona …

  Descanso, 40 -13. En el intermedio los benjamines de Estudio y El Prado nos dan una muestra de lo que serán las Series dentro de unos años.

Tercer cuarto. Estudio pone en liza a jugadores no habituales , pero El Prado sale a seguir luchando en un combate sin esperanzas. Con Martínez al mando , y con Miranda de nuevo tomando la responsabilidad ofensiva , El Prado no vuelve la cara…y a punto está de igualar el tercer parcial 11 / 10

 Ultimo cuarto. De nuevo vuelve a la carga Estudio con todos sus hombres, pero esta vez El Prado no cede, ante los aplausos de sus seguidores que corean cada acción. Ambos equipos se sueltan, deciden dejar jugar y se ven acciones espectaculares por ambos bandos…

   Pitido final. Estudio Halcones a la Final de la Conferencia Central. Sin duda , con todo merecimiento. El público les aplaude…y tambien aplaude a los jugadores de El Prado que, una vez que haya pasado la tristeza, de esta derrota recordarán con orgullo su paso por las Series 2006

 Pero para los Halcones no hay tregua…el próximo viernes, Liceo Francés Búhos por el Título …y por el pase a la Gran Final Colegial

 FICHA TÉCNICA

 Parciales: 19/ 7  21 /6  11/10 18 /13

 Estudio Halcones 69: Fernández (10), Pérez (16), Salomone (-), González ( 2), Ruiz de la Prada (9), Royo (-), Goyanes (-), Barroso ( 12), Vega (-), Morejón (5), San Román (5), Paniagua (-), Peñalva (-), Santaolaya (2)

 El Prado: Corral(-),Rey (1), Miranda (14), Muntanyola (-), Terrón ( -), García (-), Martín (-), Mancho ( 6), González ( 2), Gutierrez (-), Martínez (-), Delgado (6)

 Pabellón : Colegio Estudio Pabellón Paco Hernández 300 espectadores

 Arbitros: Gamo (***) y Solano (***)

 Incidencias: Semifinales de la Conferencia Central disputado el Viernes 24 /3/06 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO
LOS FINALISTAS CON LA COMUNIDAD DE MADRID