Inicio  Reglamento | Cuadro de Competición | Calendario | Noticias | Crónicas | Artículos | Fotos | Vídeos 
SERIES COLEGIALES ACB 2006



Gran Final


Crónica: Licéo Francés Búhos 63 - Menesiano Corsarios 49




¡ALLEZ LES BLEUS!

 LICEO FRANCÉS  SE IMPONE A MENESIANO 49 / 63

Cuartos de Final en las  Series Colegiales  ACB y la tensión es cada vez más palpable, tanto en los equipos como en los aficionados.

  El partido empezó con un pequeño retraso que no restó un ápice de intensidad al juego. Ambos mostraron sus cartas pronto; los corsarios querían cazar a su presa a base de continuos cambios en defensa, durante todo el partido alternaron una zona 2-3 con una individual, mientras los búhos imprimía un ritmo alto de juego que les permitiese armar el contraataque con facilidad. Pero los nervios s enotaban y lo sjugadores no encontraban el aro rival

 Hasta que llego por parte corsaria, la Declaración de Guerra…Efectivamente, Guerra, un auténtico lider corsario se lanzaal abordaje con una entrada espectacular e inagura el marcador. Intercambio de canastas. De nuevo Guerra clava un estratosférico triple con el defensor encima y ponía  7-2 en el marcador (min 3).

 Pero los “Bleus” confiaban en sus y siguió ejecutando su juego a pesar de ir a remolque en el marcador. Con  constantes penetraciones cargaron de faltas a los corsarios , consiguiendo  el minuto 4 estar en  bonus . Así, en el primer cuarto, Liceo  visitó hasta diez veces la línea de tiros libres, y su alto porcentaje (7 metidos) le permitió acabar el parcial por encima (11-12).

 En el segundo cuarto el entrenador corsario  decidió cambiar la defensa, puso una 2-3 cerrada que colapsó el ataque rival. Liceo no encontraba posiciones cómodas  de tiro y sus porcentaje de acierto des el perímetro se desplomaron. Pero los Corsarios no aprovecharon los fallos de su rival y permitieron muchos rebotes ofensivos que, tanto Suja como García, convirtieron en canastas.

En el ataque corsario ,  Guerra seguía intratable , y en el minuto tres del segundo cuarto ya había metido 10 puntos. Pero el duelo  no se decantaba para ningún bando, búhos y corsarios protagonizaban una encarnizada lucha en el que toda buena acción en una canasta era respondida con otra de igual mérito en la contraria.

 Carallo y García eran ahora los encargados de anotar en Menesiano, mientras que Zamora y García  hacían lo propio para Liceo. Todo estaba por decidir al final de segundo cuarto (28-29), se preveía un partido emocionante y, como era de esperar, se cumplieron todas las expectativas.

 Liceo empezó el tercer cuarto un poco apagado y Menesiano lo aprovechó haciendo gala de un gran  exterior, Hernandez y Guerra clavaron sendos triples que dejaron el marcador 38-33.  Pero  García, que el único búho  con claridad el aro, seguía a lo suyo y consiguió dos canastas más que neutralizaban la pequeña ventaja adquirida por los corsarios. Lizcano también quería protagonismo, cinco puntos casi consecutivos daba a los suyos una pequeña ventaja, que echaba por tierra el trabajo local. (42-44)

 El último cuarto de presentaba calentito, y no defraudó a propios y a extraños.

 Hernández respondía a Díaz de Espada, con un triple lateral que enardecía a los seguidores  locales   (45-46).  Pero, de repente  y contra todo pronóstico se le acabó la gasolina a Menesiano, se preocuparon más por las decisiones arbitrales que del juego y Liceo no perdonó, con un formidable juego colectivo (  hasta 6 jugadores visitante anotaron en este cuarto.) que desarbolo a su rivales …

  Una canasta en suspensión totalmente inverosímil y candidata a “ Canastón de la Semana"  de García con falta incluida cerraba un vibrante choque que pudo ganar cualquiera.

 Liceo Francés a Semifinales ….¡Allez les Bleus!

 Ficha técnica

Menesianos corsarios (11+17+14+7): 4. Sancha, 6 Castillo, 7 García (7), 8.Jurado, 10. Rosario (2), 11. Pascual (5), 12. Carallo (8), 13. Guerra (17), 15. Hernández (10), 17. Moreno

 Liceo Francés búhos (12+17+15+19): 4.Zamora (9), 5 Díaz de Espada (6), 6. Suja (6), 7.Alguacil (3), 8.Grinvals, 9. Hernando, 10. García (5), 11. Basagoiti, 12 Martínez, 13. Lizcano (10), 14. Martín, 15. García.A (24), 16. García. P ,17. Cubelos, 18. García.C, 19. Gamir

 Incidencias: Más de 150 espectadores abarrotaban el pabellón corsario.

 

 

 

 

 Últimas noticias
.....................
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
EL REAL MADRID FELICITA A LOS CAMPEONES
RECEPCION EN GALDAKAO